Reseña La Hojarasca

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La hojarasca (1955) es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar sin sepultar. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado duranteveinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.


Ya habia escuchado de esta obra ya hace algún tiempo y me daba curiosidad. Pero bueno sepresento la oportunidad por medio de la asignacion de una actividad escolar.
La obra fue publicada en 1955 y que de este libro fue que nació Macondo.

Todo inicia con la muerte de un señor, un doctormuy odiado por el pueblo de Macondo. El odio era tan fuerte que hasta en lo escrito si te transportas a esas epoca lo sientes,bueno es la idea cuando se lee una obra, sentir cada letra y parrafoescrito. era de esos odios que te ciegan porque no querer realizar todo el proceso que se realiza después de que alguien muere, eso si que es el rey de los odio.
Este odio básicamente es porque cuandoocurrió una guerra civil, muchos fueron a buscar ayuda del doctor obviamente, pero este se negó. Tras su muerte tres personas son las que asisten o se hacen cargo del funeral de este hombre y son quienesnarran la historia; ellos son: El coronel, Isabel quien es hija del coronel y su nieto
La forma en que cambia la secuencia dentro de la historia, hace que “la Hojarasca” requiera másconcentracion y atencion en la lectura, ya que uno se puede perder y confundirse en lo sucedido, ya que cada personaje habla en primer persona, cada quien cuenta pero desde su modo, como por ejemplo la partedel inicio, donde el niño describe su situación en ese cuarto, y da a conocer sus sentimientos sobre lo que ocurre, donde dice que no sabe porque se encuentra hay en ese lugar, y todo es muy extraño loque lo rodea. Al mismo tiempo su madre cuenta la misma situación pero desde un punto de vista diferente, y todos cuenta desde un punto de vista diferante. Lo cual hace que se confunda la lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Hojarasca
  • Reseña Critica La Hojarasca
  • La Hojarasca
  • la hojarasca
  • La hojarasca
  • La Hojarasca
  • La Hojarasca
  • la hojarasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS