reseña la inquisicion en america

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Reseña la inquisición en América

Este artículo publicado por la maestra Margarita Leticia Sánchez Mendoza
nos remonta a las épocas pre conquista donde tiene sus inicios la inquisición española enAmérica qué incluso antes de que se estableciera la inquisición ya se llevaban a cabo varios procedimientos anti blasfemos e idolatras por ejemplo Hernán cortes que emitió unas ordenanzas contra losblasfemos y Nuño Beltrán de Guzmán que abrió un proceso por ildolatria contra el Caltzontzin, Señor de los Tarascos.
Después pasando por la consumación de la conquista militar de la nueva España en1521 dando paso para que se estableciera la inquisición monástica con poder otorgado por el Papa en 1522.
En 1535 la inquisición monástica fue sustituida por la inquisición Episcopal mismo año en que elinquisidor general de España expidió el titulo de inquisidor apostólico al primer obispo mexicano, después nos cuenta cómo fue que los tribunales de la inquisición se fundaron en 1571 dependiendo dela secretaria de Aragón.
Más tarde, en 1610, se estableció la inquisición de Cartagena de indias en Colombia
aplicando lás mismas leyes y constituciones en los virreinados de la nueva España
loscuales eran: Nueva España, Perú y la nueva granada.
es decir las constituciones de Torquemada etc.

Nos narra cómo fue qué el inquisidor de la nueva España tuvo como primer acción convocar a toda personamayor de 11 años a hacer su juramento de fe condenando así a todo aquel que falto, en cambio la inquisición de lima que duro 2 siglos solo condeno a 32 personas, de la misma forma en lima practicabanla tortura siguiendo las recomendaciones del inquisidor Torquemada las cuales dictaban que no se podía producir sangre, mutilación o incapacidad permanente.
Después dice cómo es que en el siglo XVIIestalló una persecución de judíos en Portugal, la cual fue breve pues existían pocos en esa región y no se compara a las persecuciones europeas.
A finales del siglo XV y principios del siglo XVI se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquisición En América
  • Resena Nuestra America
  • Resena De Nuestra America
  • reseña Historia de america latina
  • Reseña Populismo En América
  • Reseña, La Soledad De América Latina
  • Reseña Del Descubrimiento De America
  • Reseña Historica america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS