reseña la Mestria rebert greene

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La Maestría. Robert Greene.
Greene narra, con gran lujo de detalle, el proceso de desarrollo de lo que él llama Maestría, no se refiere, hay que decirlo, a cómo obtener un nuevo grado académico,sino al proceso que cualquier persona puede, si quiere, seguir para convertirse en un maestro de aquello que le apasiona. El proceso no es fácil, esto es tal vez algo de lo que más se valora en ellibro. Greene no ofrece una receta mágica, ni nos persuade de que el proceso de Maestría es algo que se adquiera sólo con desearlo y en pocos pasos. De hecho, el proceso es tan complejo y largo que pudieraen ocasiones ser desalentador, pues lleva, literalmente, toda una vida.
Por otra parte, Greene desmitifica al genio. No lo reduce, ni lo minimiza, pero al contar la vida de Mozart, Leonardo yEinstein, nos deja ver que sus grandes obras y avances no se debieron a chispazos y epifanías, sino, muy por el contrario, a una labor consciente, profunda y dedicada de estudio y práctica, apoyados por losinnegables dones intelectuales, a pesar de los cuales, sin el ejercicio constante y apasionado, no se habría desarrollado el enorme potencial que bullía en el cerebro de estos seres conocidos como“genios”.
El primer paso para la Maestría, dice Greene, es descubrir nuestro llamado en la vida, nos invita a recordar nuestra infancia y reencontrarnos con nuestras naturales aspiraciones, con nuestrosanhelos y gustos. Nos da claves para encontrar nuestro “nicho”, la labor perfecta para nosotros, aquella que nos llena y no hace apasionarnos y no sentir el tiempo cuando trabajamos en ella. De estohablaba en uno de sus últimos discursos en la universidad de Stamford en 2005, Steve Jobs, cuando recomienda que unamos los puntos hacia atrás para identificar la tendencia de los puntos hacia adelantey determinar hacia donde debe fluir nuestra vida.
Observación profunda, adquisición de habilidades y experimentación. Son los siguientes pasos para la adquisición de Maestría, lo que Greene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña sobre Maestría de Robert Greene
  • Reseña Del Libro Caminos Sin Ley De Graham Greene
  • MAESTRIA DE ROBERT GREENE "RESEÑA"
  • Mestria
  • Mestria
  • Mestria
  • Mestria
  • mestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS