Reseña la nausea

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La náusea no está en mi , soy yo quien está en ella

Los que viven en sociedad han aprendido a mirarse en los espejos, tal como losven sus amigos.
(p25)
Actualmente el hombre mantiene un papel legendario, cumplir con la sociedad, mantener sus leyes y reglas, convivir con lo ya establecido.
Desenvolverse frente a sus hábitos ycostumbres, no olvidar sus responsabilidades, su trabajo, su vida, y "día a día cumplir con lo de todos los días".
Esto es precisamente lo que critica Sartre, lo que produce la Náusea, hombres quesolamente cumplen una rutina, y monótonamente desarrollan sus quehaceres, seres que al esforzarse por demostrar su existencia olvidan lo que esta realmente significa y la opacan con apariencias, búsquedade superioridad
“lo mejor sería escribir los acontecimientos cotidianamente. Llevar un diario para comprenderlos . No dejar escapar los matices, lo hechos menudos,aunque parezcan fruslerías, y sobretodo clasificarlos” .
Así comienza Jean Paul Sartre su libro, escribiendo acerca del diario de Antoine Roquetin. Un hombre que , quien mediante su papel de narrador protagonista nos permite conocerel pensamiento del autor y reflexionar sobre la verdadera existencia.
Roquetin es un hombre solitarirco de 30 años que dedica la mayor parte del tiempo a su trabajo en una biblioteca, lainvestigación acerca de la vida de Monsieur Rollebon en cuya biblioteca se encontraba la más completa información acerca de este histórico personaje, cuya biografía lo apasionaba realmente.. A pesar de no teneramigos, logra llevar ligera relación con uno de los frecuentadores de la biblioteca, el Autodidacta, y con la patrona del rendez-vous des cheminots el hotel donde se hospeda, con esta última solosatisface sus neceidades sexuales.
Su tiempo de observación era infinito, toda pequeña figura u objeto servían para que este pueda exponer sus sensaciones y afirmar que cada uno de estos existen a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nausea
  • la nausea
  • La Nausea
  • La Nausea
  • La nausea
  • La Nausea
  • la nauseaas
  • La Nausea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS