Reseña La Odicea

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La odisea: Una historia con escenas irreales y un aporte cultural.
La percepción imaginativa lleva al espectador a sentir nuevas sanciones y desarrolla el interés por la película.
El egoísmo es el culpable no la ausencia.
Durante la trayectoria del director de cine ruso Andrei Konchalovsky se encontraron favorecidas sus obras pues han sido bien recibidas en la Unión Soviética como susprincipales debuts, a contribuido participando en una gran cantidad de festivales internacionales de cine. Entre sus trabajos destacables se encuentra Istoriya Asi Klyachinoy, película que fue censurada por las autoridades soviéticas. Luego de 20 años dicha película fue estrenada y tuvo gran éxito pues fue aclamada como su obra maestra.Su película épica Siberiade fue mostrada en el Festival Internacionalde Cine de Cannes e hizo posible que se pudiera mudar a los Estados Unidos en 1980.
Entre sus producciones en Hollywood más populares son Runaway Train, basada en un guion original de Akira Kurosawa, y Tango y Cash. Durante los años 1990, Konchalovski regresó a Rusia y produjo filmes históricos para la televisión estadounidense, entre los que se encuentra la miniserie The Odyssey (La Odisea) yel telefilme The Lion in Winter.
Puesto que La odisea es un texto poético épico griego realizado por Homero el primer filósofo en realizar epopeyas y expuesto en cine por el ya dicho director Konchalovski, la odisea se dice según otros autores que se completo en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual; en esta obra que para sus tiempos fue muy buena porsu gran enriquecimiento cultural que marco su época clasificándola como una Ilíada la cual es una epopeya griega, el poema más antiguo escrito de la literatura occidental.
En él se describe el camino que hace Odiseo (Ulises), para llegar a su hogar Ítaca en el cual es esperado por su esposa y reina Penélope (mujer bella que duro sola muchos años) y su hijo Telémaco (joven guapo pero engreído afalta de una figura paterna), después de salir triunfante al vencer Troya, luego de aquel triunfo Odiseo se elogia por decir que el solo fue capaz de combatir y no necesito ayuda alguna para su triunfo, por tal motivo el Dios Zeus es el que se ve enfurecido, y esto refleja la influencia que tienen su religión o sea los dioses sobre ellos, lo que hace que la obra empieza a tomar sentido y atraeal lector o al receptor a dicho texto al mantenerlo con gran interés, pues luego de esto le van poniendo trabas en su camino para poder evitar la llegada de Odiseo a su amada Ítaca, en su trayecto tiene diversos percances como sus luchas contra el cíclope de un solo ojo, las mortíferas sirenas y la terrible Escila de seis cabezas, pero a comparación de sus demás obras, esta tiene un grado deimaginación por lo que en esta película el director no procuro que el falscismo al entcontrarse con dichas luchas, pareciera que estas en una obra de teatro y no viendo una película con un grado de realidad pues esto a veces hace que las películas fracasen o pierdan la escancia que tenían; es notable que en la cinta ciertas partes carecen de realidad cuando muestran las aventuras y dificultades por lasque paso Odiseo por lo que la película debe ser remasterizada por la escenografía que puede no favorecer al ambiente que se intenta representar.
Entre tanto, mientras esto se suscitaba en su viaje de Odiseo, su esposa Penélope se encontraba con la angustia de escoger a sus pretendientes (Antinoo y Eurimaco) ya que creen que Odiseo después de tanto tiempo ya esta muerto por lo tanto Penélope teniaque escoger y ciertamente los hicieron una buena participación ya que los hombres en esta época solían tener un pensamiento machista; en esta parte se abarca el tema central de la odisea como tal.
La odisea esta estructurada por la telemaquia y esta es cuando nace Telémaco el hijo de Odiseo, y es justo en ese periodo que tiene que ir a Troya a la guerra lo cual implica dejar todo en Ítaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odicea
  • La Odicea
  • la odicea
  • La Odicea
  • odiceo
  • La odicea
  • Odicea
  • Odicea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS