reseña la politica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

RESEÑA LA POLITICA
AUTOR ARISTOTELES


REALIZADO POR SANDRA ROCIO DÁVILA LABRADOR
CODIGO 6001320294

EPIGRAFE: “El hombre es un animal político”


Contexto de la obra y autor:Filósofo y científico griego (384-322 a.C.) que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Estagira (Macedonia), hijo de unmédico de la corte real, Aristóteles se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad unos 20 años, primero como estudiante y más tarde comomaestro.

Tesis: Por naturaleza uno manda y otro obedece para la supervivencia, lo natural tiende a evolucionar para mejorar el modo de vivir.

Resumen:

La temática de esta libro giraen los aspectos de la polis, como se desarrolla las relaciones entre amo y esclavo, hombre y mujer, el padre y los hijos.

Como es natural la existencia de la esclavitud tanto para el biende la sociedad, como para el esclavo.

Como se desarrollan las familias en la polis que tienden a un bien común, procurando vivir bien. Es obligación de un jefe de familia o de un gobernantemirar por la salud de todos.

Nos habla de la naturaleza social del hombre, como se desarrolla económicamente, para mejor su estilo de vida o solo para ganar mas dinero o riqueza.

Miopinión sobre este libro el muestra como la naturaleza tiende al cambio, siempre adaptándose a las necesidades del momento, en la época de Aristóteles la ciudad se desarrolla bajo estas políticasen la forma como se desarrolla la familia, como se maneja la economía y la necesidad de formar una polis todo gira en esas necesidad del momento. Pero el mismo reconoce como la naturaleza vacambiando las cosas a medida que se desarrollan.


Bibliografía

“La política”. Aristóteles

http://www.monografias.com/trabajos/politiaristo/politiaristo.shtml#ixzz2bi5PCJFW
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Sobre La Politica De La Burocracia
  • Reseña de politica para amador
  • Reseña crisis de la representación política
  • Reseña
  • Reseña Politicas Anti Inflacionarias
  • reseña la politica de aristoteles
  • RESEÑA EL POLITICO Y EL CIENTIFICO
  • Reseña de Politica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS