Reseña Libro: Monstruos De Amat Nuria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
LOS DIOSES VIVEN EN LA TIERRA
AMAT Nuria
Monstruos, edit. Anaya, Primera edición, España, 119 No pág.

Reseñista: Ambar Oriana Valencia Carrillo.

Este libro escrito por Nuria Amat que resideactualmente en España, es muy interesante. Leerlo, es como conocer mitos creados hace 10 años, pero con la gracia y las enseñanzas de aquellas historias que se han contado desde hace siglos por toda lahumanidad. Nuria Amar, tiene una forma de narrar diferente, en este libro, ella se concentro en la descripción de personajes y sus facultades, por lo tanto, esto hace que la lectura sea amena y aunmas cuando los personajes son tan parecidos a nosotros, que casi nos identificamos con ellos. Ella le cambia aspectos a 26 mitos, pero a algunos, los vuelve casi irreconocibles.

Monstruos, es unlibro que a mi parecer, no fue del todo agradable, me molesto como ella cambia de manera extrema los mitos, y es más difícil de entender. Sin embargo, es un libro que nos deja diferentes enseñanzas. Cadauna de las historias conserva su escencia y aunque el texto cambia, el mensaje es el mismo. Tomando como ejemplo a Edipo, el joven que mata a su padre para casarse con su madre y no lo sabe, esomismo nos comenta Nuria, solo que ella lo acomoda a nuestra época, Edipo es criado por una pareja de gays, en un país lejano, cuando crece, el decide tomar un vuelo a Nueva York para organizar su vida. Undía iba en una moto y atropella a un señor, (que al final resulta siendo su padre) y que más tarde se casa con una señora, (que es su madre). Esta es la misma historia en contextos diferentes, asíson todos los mitos, en algunos el cambio es mayor, en otros menor, pero todos vienen desde muy lejos para ubicarse a nuestro alrededor.

El libro maneja diferentes temas, pero la mayoría hablan delamor y lo que con él viene, infidelidad, injusticias, promiscuidad y prostitución, son varios los mitos que maneja esta tema, y en uno de ellos encontré esta frase que me llamo mucho la atención:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petit el monstruo reseña
  • Reseña "Amado Monstruo"
  • libro el monstruo del arroyo
  • Prueba Del Libro Queridos Monstruos
  • resumen libro queridos monstruos
  • Evaluación del libro "queridos monstruos"
  • Reseña De Un Libro
  • reseña de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS