Reseña libro

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Título del libro: los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Edición: Paidós.
Lugar y año de publicación: Barcelona (España),2001
Número de páginas: 143.
Autor: Edgar Morín.Biografía: Edgar Nahúm nace en París, el 8 de Julio de 1921, bajo el seno de una familia de origen judío sefardí. Su padre, Vidal Nahum, nació en Salónica (Grecia) Su madre fue Luna Beressi.
Con tansolo 15 años, se compromete, en acciones militantes de solidaridad, con los anarquistas catalanes y participa en su primera asamblea política.


Entre los 17 y los 18 se adhiere a los EstudiantesFrontistas corriente política y filosófica que preconizaba un socialismo nacional y un rechazo a la guerra.
Edgar se va interesando cada vez más por la Unión Soviética. Participa en actividadescallejeras, distribución de panfletos, etc. Hasta que finalmente decide unirse al Partido Comunista Francés a finales de 1941.
Desde los 21 a los 23 años, Edgar se envuelve progresivamente en actividadesque van en contra de la ocupación alemana en su país, por lo que decide cambiarse el apellido Nahum por “Morín” pues, las circunstancias del momento le obligaron a vivir una doble clandestinidad:como judío y comunista (actuando en el corazón de la Resistencia Francesa) y como militante oculto del Partido Comunista (acechado por la GESTAPO)

En Agosto de 1944 participa en acciones deresistencia que culminarían en la Insurrección de París y, en 1945, es nombrado Teniente Coronel e incorporado al gobierno militar de la zona francesa de ocupación.
De los 23 a los 30 participa en las filasdel Partido Comunista Francés pero sus discrepancias sobre cuestiones esenciales hicieron que fuera expulsado de este partido sin embargo, dada su profunda formación pacifista y de compromiso social,continúa participando, fuertemente, en los Comités de Intelectuales por la Paz, contra la remilitarización de Alemania y contra la guerra en Argelia.
Edgar Morín produjo su primer libro cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS