reseña libro

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Breve Reseña de un Libro Misionero

“Misiones a través de los relatos de viajes”
La presente reseña tendrá como objetivo realizar una presentación de un libro que comprende parte de la historiade misiones escrita a través de los relatos de los viajeros que transitaron por estas tierras coloradas.
“Misiones a través de los relatos de viajes” fue una labor realizado por Alcaraz Jorge comoun trabajo final para la carrera de pos grado en la maestría de Antropología; que lo lanza a edición en el año 2009 por la editorial universitaria de la Universidad Nacional de Misiones.
Su objetivoen este libro, apunta en enfocar cuales son las formas en la que se presenta la expansión del Estado Nacional teniendo en cuenta la situación de Misiones dentro de este proceso de consolidación delEstado Nacional.
Los relatos de viajes como lo plantea en este libro vienen a conformar diferentes discursos apoyados hacia un proyecto político de un cierto grupo social: la elite que buscaba ponerseen el poder mediante discursos referidos a la conformación de un Estado-Nación. Partiendo de los relatos de viajes en los cuales se observa las estrategias que utilizaron los agentes en busca de lalegitimación en el campo de lo intelectual dentro de lo que fue la nacionalización.
Este libro está presentado en cuatro capítulos, donde cada de ellos trata una temática en particular que vienen aconformar un todo de la obra:
Capítulo I Exploraciones Científicas y Construcción de Identidades
Este capítulo presenta el surgimiento de los temas fundacionales y todo el proceso de construcción de unaidentidad nacional, analizando las clasificaciones de la literatura que fueron las que construyeron imágenes sobre el territorio Misionero tomadas por los viajeros como representaciones de loexótico y desconocido. Además presenta el contexto de construcción de la Nación Argentina enfatizando lo ideológico dentro del campo de lo intelectual.
Capítulo II La Actividad Intelectual y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS