Reseña lilus kikus

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
Cynthia Patricia Sánchez Rincón, Licenciatura en Diseño Gráfico, 10 de Noviembre de 2009

Elena Poniatowska
Lilus Kikus
Editorial Grijalbo
México, D.F.
Segunda Edición, 1982

“Lilus Kikus…Lilus Kikus… ¡Lilus Kikus, te estoy hablando!”. De esta manera comienza el libro de la escritora polaca Elena Poniatowska, Lilus Kikus, publicada originalmente en 1954 y ya en su segunda reimpresión(1995). Lilus Kikus, fue realizada con un trazo sencillo (115 páginas) y con un diseño que llama la atención de jóvenes y pequeños debido a su colorida imagen presente en su portada.

Esta seriede cuentos es de corta longitud, por lo cual puede ser leída en muy poco tiempo; se divide en 12 partes, cada una de ellas habla de un aspecto de Lilus. Es decir, habla de las actitudes que toma encada lugar y en cada situación, al igual que todo lo que piensa e imagina.

Realmente es asombroso el hecho de que sabía poner en orden el mundo con tan sólo estarse quieta, divagando en sugrandiosa imaginación; lugar donde sucedían las cosas más maravillosas.

Lilus Kikus es una niña como todas, curiosa, ingenua, inocente, linda, graciosa y con una enorme imaginación; pero cabemencionar que no todas las niñas son como Lilus Kikus, debido a que ésta tiene una extrañeza profunda.

Lilus no posee juguetes comunes, ni mucho menos tiene muñecas, sus juguetes son: un limón,una naranja, un plátano, una manzana, una toronja y todos ellos eran sus pacientes. Lilus jugando ser doctora les inyectaba café negro con azúcar a sus peculiares pacientes (los limones) con el únicofin de curarlos de su amargura. 

Pero también, Lilus es una niña bastante inquieta que se la pasa observando a los adultos, en especial a un filósofo que era su vecino y que cada que teníaoportunidad corría con ansia a preguntarle un sinfín de cuestiones; entre ellas, destacan el preguntarle si las lagartijas que tomaban el sol afuera de su ventana le pertenecían, así como el porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilus kikus
  • lilus kikus
  • Lilus Kikus
  • Lilus Kikus
  • Lilus Kikus
  • Ensayo
  • Analisis lilus kikus de elena poniatowska
  • lilus kikus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS