Reseña literaria: corazón diario de un niño de edmundo de amicis

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Reseña Literaria

Corazón

Edmundo de Amicis. Corazón, Tomo, México DF., 2006.

Edmundo de Amicis estudió en la escuela militar de Módena. En 1867 pasa a Florencia, donde colabora primeroen el diario L´Italia militare pasando posteriormente a dirigirlo. Durante su estancia en Florencia, se relaciona con los intelectuales, periodistas y literatos de la ciudad, y ello le aumenta suvocación literaria. Contribuye también a esto Emilia Peruzzi, una inteligentísima dama que le aconseja en todos sus libros.
Vuelve a las armas y forma parte del ejército del general Cárdona. La vidade militar le ha marcado profundamente y deja su huella en el primer libro que escribe, titulado La vida militar (1868), después Novela (1872). Posteriormente recorrerá toda Europa con el propósito decontar a sus lectores las tradiciones, caracteres, costumbres e historia de los diversos países. De esta experiencia surgirán los libros España, en 1873; Holanda, de 1874 y Recuerdos de Londres;Constantinopoli, en 1878; y Recuerdos de París, en 1879.
Avanza el tiempo y es en el año de 1886 cuando publica su libro más conocido, Corazón. El éxito desborda todas las predicciones. A pesar decontar con fama este libro se la aumenta y le da en el extranjero.
Después de una tragedia familiar, se recluye en la soledad de su hogar hasta 1908, y el 10 de marzo, fallece Edmundo de Amicis.Enrique Bottini es un muchachito de 3er grado que estudia en la escuela municipal Italiana y decide escribir en un diario todo lo que sucede en clase durante el curso escolar, en el describe a suscompañeros uno por uno, a su profesor, así como las personas con las que se relaciona durante ese tiempo, madres y padres de algunos compañeros y amigos de él.

Enrique empieza a darse cuenta deque el es un muchacho muy afortunado al darse cuenta por las diferentes situaciones por las que pasa cada una de las personas que conoce, y entre ellas están “Precossi, el hijo de un herrero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • Corazon diario de un niño edmundo de amicis
  • Reseña De ''Corazón'' Edmundo De Amicis.
  • Corazon De Edmundo De amicis
  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Corazón Edmundo De Amicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS