Reseña Literaria De Romeo Y Julieta

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Esc. Sec. Tec. No. 50 “Alfonso García Robles”

Nombre: Betzabe Martinez Muro

Grado: 2do Grupo:”B”

Maestra: Zoila Félix López

Trabajo: Reseña Literaria de Romeo y Julieta.

CICLO ESCOLAR 2011- 2012

I-“Romeo y Julieta”
Shakespeare, William
Edición 11
Editorial Época
México D.F 2010
Pag. 142
II-“WilliamShakespeare”WilliamShakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideranel mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto enel inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obrasde Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo.

III- Análisis Interno de la obra:
1- Tema:
La historia de Romeo y Julieta trata de un amor interrumpido por sus familiares, Romeo hace hasta lo imposible para estar junto a su amada Julieta, pero la rivalidad de sus familias es muy grande, Fray Lorenzo dealguna manera o de otra los apoya.
¿Podrán Romeo y Julieta realizar su amor a pesar de todo?

2- Personajes:
Principales: Romeo y Julieta
Secundarios: Fray Lorenzo, Familia Montesco, Familia Capuleto
Ama, Mercucio, Teobaldo, Paris, Sansón, Gregorio, Benvolio, Príncipe.
Incidentales: Músicos, Fray Juan, Abraham, Baltasar, Criados, Pedro, Paje, Alguacil primero.

Aspectos que maneja lahistoria:
-Amor
-Rivalidad
-Muerte por equivocación
-La sociedad donde se desarrollan los acontecimientos
-El carácter de los personajes
Ambiente en que se desenvuelve:
Físico: Calles de piedras, casas de personas importantes en el centro de Verona, Italia, vestido de la clase alta es de vestidos con encajes finos, vestidos ampones y de la clase baja, la vestimenta es humilde.
Psicológico:Las personas muy amables, con un carácter humilde, solo había rivalidad entre as familias Montesco y Capuleto, en el caso de la historia aquí se ve la paciencia que se tiene al ocultar el amor que Romeo sentía hacia Julieta, ya que se tenían que ver a escondidas.

5-Espacio:
La historia se desarrolla en Verona, Italia.
6- Tiempo:
La obra literaria de Romeo y Julieta fue escrita en 1591 ypor primera vez fue publicada en 1597 por William Shakespeare.
7- Trama:
-En Italia las rivalidades entre familias siguen así como en otros lugares. En Verona hay dos familias rivales Montesco y Capuleto.
-Los Capuleto organizan una fiesta de disfraces donde Romeo (Montesco) entra sin ser invitado, ahí conoce a la bella Julieta hija de la familia Capuleto.
-Como Romeo y Julieta se enamoranrápido y definitivamente, Romeo visita a Julieta secretamente.
-Como saben que sus padres nunca aceptarían su amor, Romeo y Julieta decidieron casarse secretamente con la ayuda de FVray Lorenzo.

-Teobaldo primo de Julieta, mata al mejor amigo de Romeo, Romeo desea vengar la muerte de su amigo cuando en ese momento llega el príncipe de Verona y condena a Romeo al destierro o a la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria romeo y julieta
  • Análisis literario romeo y julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta
  • Analisis literario de romeo y julieta
  • Analisis literario de Romeo y Julieta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS