Reseña Literaria: En Agosto nos vemos, Gabriel García Marquez

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Título: En agosto nos vemos.
Autor: Gabriel García Márquez.
Género literario: Cuento.

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, es uno de los grandes novelistas del siglo XX, renovador de laliteratura en español y figura clave en el auge del llamado realismo mágico. Su importancia como narrador se vio reconocida a nivel mundial en 1982, año en el que le otorgaron el Premio Nobel deLiteratura. Su escrito “En agosto nos vemos” fue objeto de lectura pública en la Casa de América de Madrid, en 1999, mientras se clausuraban unas jornadas de la Sociedad General de Autores.

“En agostonos vemos” trata la historia sobre una mujer casada, Ana Magdalena Bach, quien cada 16 de agosto toma un transbordador que la conduce hasta una isla, en cuyo cementerio está enterrada su madre. Durante28 años, en ese lugar, se ha encargado de limpiar la lápida, rezar sus oraciones y volver a su hotel, para luego tomar una copa y al día siguiente, regresar a su casa. Pero en esta ocasión, al haberseencontrado bebiendo su tradicional copa de ginebra con hielo, observó a un hombre que llamó su atención, así, Ana Magdalena se dirige hacia él y emprenden una conversación. Ella nunca pensó que,entre copa y copa, aquel momento la cambiaría por completo.

Este, es un cuento que capta la atención del lector desde el principio, ya que el escritor usa un método de descripción conciso, permitiendoque las ideas recibidas sean claras y no monótonas. Además, cuenta con pocos personajes, cada uno con su propia personalidad, pero que a la vez, son suficientes para el desarrollo de la historia.Este cuento está escrito en un lenguaje formal de fácil interpretación, complementado por una historia que poco a poco va generando más interés al lector. Este también se basa en hechos realistas, alrelatar cómo una mujer se vio afectada al haber cambiado su rutina, y cómo las personas pueden variar su comportamiento de acuerdo al ambiente que los rodea. Cabe recalcar que, la descripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriel garcia marquez en agosto nos vemos
  • Comentario Literario Gabriel García Márquez
  • TECNICAS LITERARIAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Reseña libro gabriel garcia marquez
  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez
  • Analisis literario de Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez
  • Resumen reseña de gabriel garcia marquez por Jesus Taboada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS