reseña literaria memorias de mis putas tristes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
RESEÑA LITERARIA
“MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES”
Gabriel García Márquez
“En los años de mis noventa quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen”… Así es como empieza esta cortanovela que habla del amor de un anciano periodista que al cumplir sus 90 años contacta a una vieja conocida que es dueña de un prostíbulo a quien le pide le consiga una joven virgen para saciar sudeseo, ella le advierte que será difícil y costoso poder conseguir una joven así, pero a los pocos días le consigue a la muchacha.
Al primer encuentro con la joven es sedada por la dueña del prostíbulopara calmar su miedo, entonces el encuentra dormida a la joven y solo se dedica a contemplarla mientras duerme sedada, su relación se prolonga durante un año y esta lo hace recordar sus años comoperiodista, su amor al arte, literatura, etc. Y el tratara de halagarla y conquistarla con estas memorias .
La obra aborda el amor de un viejo hacia una joven y nos hace ver como el vigor y lamotivacionse va perdiendo con la edad, sin embargo el corazón sigue con emociones, y esto hace al anciano querer tener una relación con una joven y al momento de querer hacerlo se da cuenta de que el amor no seda de la nada y que no solo se da mediante el sexo, sino que se da a través de la contemplación, caricias y susurros.
Cabe mencionar que aunque él se enamoró de ella, nunca quiso saber su nombre sinoque le invento uno “Delgadina” y ella siempre estaba dormida por los sedantes mientras el la contempla y poco a poco transforma un cuarto simple en una habitación para enamorados lleno de adornos ycuadros que el poco a poco lleva a la habitación.
A ni opinión a pesar de la brevedad de la novela, esta logra dar una historia muy original y profunda, las metáforas y elementos que utiliza el autorson sencillos pero esto logra complementar la historia muy bien ya que no es complicado leerla ni seguir la historia en ningún punto. El anciano no conoce lo que es el sexo con amor ya que su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Memoria De Mis Putas Tristes
  • Reseña Memoria de Mis Putas Tristes
  • Analisis literario de memorias de mis putas tristes
  • reporte literario memoria de mis putas tristes
  • Reseña Del Libro Memorias De Mis Putas Tristes
  • Analisis Literario Memoria De Mis Putas Tristes
  • Memoria de mis putas tristes reseña
  • Reseña Memoria de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS