Reseña literaria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
RESEÑA LITERARIA
DIARIO DE ANA FRANK
El autor del libro el diario de Ana Frank, es la propia Ana Frank, quien lo publico fue el único sobreviviente de las ocho personas, su padre, era unaniña judía de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una, buhardilla  a causa de la invasión de los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, desde junio del1942 hasta agosto de 1944.
Cuando los nazis descubrieron su escondite, al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvodecampo en campo de concentración, y al final fue deportada junto a su hermana mediante una operación de evacuación de Auschiwitz a Bergen-Belsen, al norte de Alemania y a consecuencia de las malascondiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que les costó la vida. 
OPINION
Mi opinión sobre el libro, es que me parece una injusticia lo que los alemanes haces con los judíos, ya queson personas normales como ellos, y lo tratan como animales, los meten en campos de concentración, sin higiene, sin comida, y si lo resisten, lo meten en cámaras de gas, para deshacerse deellos, esos me parece una barbaridad por su parte. 

Por otro lado el libro si que me ha gustado, porque la mayoría de los libros tienen el testimonio de la persona que vence, o que sale ganado,sin embargo en este libro, como es un hecho real, lo cuentan los oprimidos y los que al final salen perdiendo y a los que al final matan. 

Por otra parte el libro me ha parecido fácil deleer, pero en ocasiones monótono y aburrido, sobre todo los días que cuenta, lo que comen, cenan, el dinero que se gastan en la comida y lo que les cuesta cada cosa, pero eso se comprende ya queera el diario de una niña que estaba encerrada en una buhardilla y no tenía contacto con el exterior, solo se enteraba de noticias a través de una radio. 

IREANELLY RIVERA CUELLAR
2ºC N.L24
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS