Reseña literaria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Reseña literaria
Una reseña es una nota breve que examina y resume el contenido de un libro, una película, un disco, una obra científica o un evento. El autor se encarga de destacar lascaracterísticas más salientes del objeto reseñado para que el lector amplíe sus conocimientos aún antes de tener acceso directo a él.
Esto quiere decir que, cuando alguien lee una reseña, puede interiorizarsesobre qué trata la obra sin haberla visto, leído o escuchado. La reseña, por lo tanto, es un texto descriptivo-informativo que suele incluir una valoración del autor.
La literatura, por su parte, es unconcepto vinculado al arte de la gramática, la retórica y la poética, que emplea la lengua como medio de expresión. El adjetivo literario es aquello perteneciente o relativo a la literatura.
Lareseña literaria, pues, es la narración compendiosa que un crítico realiza sobre una obra de literatura. El texto incluye menciones a incidentes específicos, situaciones y personajes del libro en cuestión.Como en otros tipos de reseñas, la finalidad de una reseña literaria es informar al lector si vale la pena, o no, leer un libro. Por supuesto, esto depende de la subjetividad del creador de lareseña, quien debe argumentar el por qué de su valoración.
No es lo mismo una reseña literaria que un reporte literario. Así como la reseña incluye opiniones y juicios del autor, el reporte pretende serobjetivo y exhibir un compendio de datos como el título, el nombre del escritor, el género o la edición, por ejemplo.
Descriptiva

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística quese dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia ageneralizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS