Reseña metodologia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Unidad 2 la metodología, los métodos y las técnicas para la realización de trabajos académicos
2.1. Definición de metodología y método 2.2. Diferentes tipos de enfoques y métodos:
Analítico,sintético, histórico (temporal), inductivo, deductivo, cualitativo y cuantitativo.
Paola Elizabeth López García
1°F n.lista 26

Metodología se refiere a los métodos de investigación en unaciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte. La metodologíase entenderá aquí como la parte del proceso de investigación que sigue a la propedéutica y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarios para llevarla a cabo.

Un método es una serie depasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en elfuturo. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo. (perez tamayo, 1998)
Algunos métodos soncomunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en donde será preciso emplear aquellas modalidades de los métodos generales más adecuados a lasolución de los problemas específicos. (bunge)
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método,conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
El método no se inventa depende del objeto de la investigación. Los sabios cuyas investigacionesfueron coronadas con éxito tuvieron el cuidado de denotar los pasos recorridos y los medios que llevaron a los resultados. Otro después de ellos analizaron tales procesos y justificaron la eficacia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Metodologia
  • Reseña metodología de la investigación
  • Reseña Metodologia De La Investigacion
  • Reseña De La Metodologia De La Encuesta
  • PDF
  • RESEÑA DE METODOLOGIA
  • Reseña Metodología
  • Metodología Del Ensayo y Reseña Crítica De Un Libro, Síntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS