Reseña naranja mecanica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Reseña y Critica
La Naranja Mecánica cuenta la historia de un joven (Alex) quien lidera un grupo de amigos (drugos), con los que pasa el tiempo dedicándose a la ultra-violencia (palizas,abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes) y al consumo de drogas. Asimismo cometen robos o asaltos ocasionales para financiar su estilo devida. La pasión de Álex es la música clásica, principalmente del "divino, divino" Ludwig van Beethoven.

Al ser traicionado por sus “drugos”, es atrapado por la policía y sentenciado a 14 años decárcel por asesinato. Es en este tiempo en el que se vuelve amigo y protegido del sacerdote de la prisión quien le ayuda a ser p[arte de un nuevo programa que intenta regenerar a los reclusos. Se trata deun procedimiento de condicionamiento en el que le presentan imágenes de ultra-violencia y violaciones, pero se le aplica una clase de medicamento que le produce un malestar extremo, lo que provocauna asociación entre las imágenes y los síntomas desagradables. Al principio, el tolera el procedimiento, con tal de salir libre, pero cuando en una sesión del procedimiento, se le asocian losmalestares con la música de su amado Beethoven. Es entonces que empieza a sufrir y a preguntarse si tomo la decisión correcta.

Se le enseña a sentirse mal físicamente al presenciar violencia y actos detipo sexual, ya que en una demostración es golpeado y tirado al piso y se le presenta una mujer desnuda, pero él no puede ni defenderse de los ataques ni tocar a la mujer. El malestar es demasiado comopara soportarlo.

Se le cree curado y es liberado, pero al estar libre no se puede defender de las situaciones que se le presentan, pues el programa no le enseño a discriminar, por lo que Alex notenia oportunidad alguna de defenderse de quienes lo atacaron. Termina secuestrado por una de sus víctimas quien le tortura poniendo música de Beethoven, lo cual lleva a que Alex intente suicidarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la naranja mecanica
  • reseña de la pelicula la naranja mecanica
  • Análisis-Reseña De La Película "Naranja Mecánica" (Clockwork Orange)
  • Reseña naranja mecanica [pelicula]
  • Reseña naranja mecanica
  • Naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS