reseña narativa de cultura, genero y genes

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA CULTURA, GÉNERO y GENES

Video “Una Visión De Colombia - Perspectiva Japón Por Yokoi Kenji”
El video hace referencia la Perspectiva de Yokoi Kenji hacia Colombia, enfatizando en supostura que “Colombia no es pobre, por contrario; ¡es rico!”. Argumentando que la cultura nos influye desde niños, diciéndonos permanentemente que Colombia es un país pobre y violento. Aunque la realidadposiblemente sea otra, si nos apoyamos en otros aspectos como: uno de los países más importes en exportar flores, café y esmeraldas, por mencionar unos pocos. Además gran variedad en fauna y floraadorna este bello país. Lastimosamente el tener tal belleza hace que seamos conformistas, trabajado para el día a día pero nunca para el futuro de nosotros y de nuestras familias.

Ahora bien, losextranjeros además ser conscientes de lo anterior, resaltan algo que sin duda sabemos y tenemos bien claro, como lo es su gente, destacada por su amabilidad, su amor y cariño con las demás personas. Somosmuy afectivos, pero no sabemos trabajar en equipo.

¡Qué bueno sería! que así como somos entre nosotros y con nuestros turistas, apreciáramos nuestra tierra, la que acobija todas nuestrasriquezas, riquezas que no vemos por la venda en nuestros ojos creada por la conformidad de ser sometidos y esclavistas, sin ver el bien común. Somos ricos y nos hacen creer lo contrario, pero lo peor esque si lo creemos, muriendo pobres por nuestra propia negligencia. Y es donde podría calzar el dicho popular: “no sabes lo que tienes; hasta que lo pierdes”.

Tema 12: La naturaleza humana y ladiversidad cultural
Es curioso que nosotros los seres humanos siempre estemos agrupados en colonias similares sin importar a que cultura pertenezcamos, esto es debido la conducta humana relacionada ala evolución, pues es bien sabido que el humano es una criatura intensamente social, que sin duda prefieren vivir con otras de su misma especie. Y como lo propuso Darwin en su teoría del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes cultura y genero en la influencia social
  • Genero Narativo
  • Generos narativos
  • genero narativo
  • GENES CULTURA Y GENERO
  • Genes, Cultura Y Genero
  • Genes, Cultura Y Genero
  • Genes, cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS