reseña noticia sobre un secuestro

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
RESEÑA: NOTICIA SOBRE UN SECUESTRO
Urbina Robles Jorge rodrigo
Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982. Su novela más reconocida internacionalmente es 'Cien años desoledad'. Nació en Colombia, el 6 de marzo de 1928. Inicia en el periodismo comenzando sus colaboraciones en el periódico liberal El Universal.
Antes de entrar en el automóvil miro por encima delhombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido unas horas antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los arboles sin hojastenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer. Es así como Gabriel García Márquez comienza la narrativa de esta gran historia, dramática y de grandesacontecimientos en el país natal del autor, Colombia.
En los años de 1990 Cesar Gavira, actual presidente de Colombia, busca la extradición del grupo, los extraditables, un grupo de narcotraficantesdirigido por pablo escobar, a estados unidos. Los extraditables buscaban intimidar al gobierno colombiano mediante secuestros colectivos de reporteros y personajes de alta influencia política, paraque así evitaran la extradición a los estados unidos.
Esta novela publicada en el 96, narra principalmente la historia del secuestro de maruja, una reportera de una buena fama. Nos describe todaslas acciones, que su marido Villamizar, realizo para lograr la liberación de maruja. Villamizar, intento en múltiples ocasiones persuadir tanto a los extraditables como al gobierno colombiano, o mejordicho a Gavira, para que se lograra la entrega de su esposa y su hermana, que al igual que maruja se encontraba secuestrada. Pero no solo narra la historia de un solo secuestro si no de diezpersonas al mismo tiempo.
También nos muestra el autor, en el trascurso de la novela, las situaciones, por las que en esos años, el gobierno colombiano se vio envuelto en aquella guerra contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • tarea sobre noticia niñas nigerianas secuestradas
  • noticias de un secuestro- reseña literaria
  • Reseña "Noticia de un Secuestro"
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS