Reseña pelicula guerra del fuego

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014




RESEÑA DE LA PELICULA: LA GUERRA DEL FUEGO








10.01
BOGOTÁ D.C
2013







Tabla de Contenidos


Introducción………………………………………………….. 2
Reseña película la guerra del fuego………………………….. 3
Tabla de figuras……………………………………………….6Conclusiones………………………………………………….7
Referencias bibliográficas…………………………………….8














INTRODUCCIÓN

El Aprendizaje del Hombre Primitivo: En la película de Jean-Jacques Annaud según la obra de Rosny Aîné nos da una idea de cómo pudo ser la adaptación y aprendizaje del hombre primitivo, de cómo el hombre busco herramientas para su supervivencia y de la influencia del fuego que era unsímbolo de poder, también de cómo pudo haber socializado con otras tribus y aprender de ellas.
Esta reseña trata sobre la importancia del aprendizaje del hombre primitivo, de la necesidad que tenemos en la actualidad de seguirnos adaptando y aprendiendo de cada parte de nuestra naturaleza, sin dejar atrás nuestros antepasados creyendo que solo paso sin pensar que de siglos, épocas... de antesestamos aquí parados conociendo miles de historias antiguas pero nuestras.












RESEÑA DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO

Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se loconsiderase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas.
El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellas ha perdido el fuego, y tres hombres de la tribu perdedora, sealejan de ella, para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes. Durante el transcurso de la película, observamos las innumerables dificultades a las quese veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia. En este camino, los tres, liberan a una joven de raza negra (perteneciente a una tercera tribu existente en esta historia), la cual había sido capturada por otra tribu, la cual era caníbal, y tras esta liberación ella decide seguirlos, demostrando una gran atracción, por el líder de estos tres. Luego de varias peripecias, se nosda a conocer, la manera en que la tribu de los perdedores, se enriquece de los conocimientos de la joven, cuya tribu, poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo, principalmente, de los incendios ocurridos en algunos bosques, y de allí sacar ramas encendidas, para aprovecharlas, hastaque se extinguieran.



RITUALES:
Podemos observar durante toda la película que gira alrededor de preservar al fuego, ya que daba calor y luz en épocas frías, la tribu de los homínidos al encender el fuego lo hacían bajo un ritual especial ya que se dirigían a un sitio específico y con unas herramientas definidas.
Otro ritual que vemos es la domesticación del animal (mamut) por el hombre. CREENCIAS:
El fuego representaba poder.
Las mujeres robustas y de grandes pechos eran más fuertes.
El hombre fuerte lo colocan como el semental y lo miden por lo grande de sus genitales.
VALORES:
Fidelidad,  solidaridad, confianza, amor, compromiso, fortaleza, perseverancia y trabajo.
ASPECTOS SIGNIFICATIVOS:
Creo que esta película nos hace entender que la diferencia de lenguaje no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula a prueba de fuego
  • Análisis película "Guerra de Fuego"
  • Ensayo película "la guerra del fuego"
  • Síntesis La Guerra Del Fuego (Película)
  • Reseña De La Guerra Por El Fuego
  • Resumen de la película: "la guerra por el fuego"
  • Resumen Pelicula Guerra De Fuego
  • Película: "La guerra del fuego"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS