Reseña pelicula la conquista del honor

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Es la Guerra del Pacífico, y un momento sucedido en ese entonces, queda para siempre atrapado en una foto: cinco infantes de marina y un oficial de la armada, enarbolan la bandera de los EstadosUnidos sobre el monte Suribachi. Tan sólo han pasado días desde el comienzo de la cruenta batalla por la base militar japonesa de Iwo Jima, en una isla desolada, con playas de arena negra y cuevassulfurosas.

Para los hombres retratados en la foto, levantar la bandera es sólo una pequeña formalidad en medio de una dura batalla; pero para los que están en casa, la imagen silenciosa de esos hombres,trabajando juntos para imponerse sobre las devastadoras circunstancias, instantáneamente dá otro sentido a la noción de héroe. Esto cautiva al público norteamericano, hambriento de esperanza ydesanimado por una guerra que parece no tener fin. Dá a las madres una razón para creer que sus hijos pronto volverán vivos, y un sentido para aquellos que lloran la pérdida de un hijo que ya nunca volverá.Para sacar provecho de la ola de sentimientos que inspira la foto, los soldados que enarbolaron la bandera en la foto, fueron sacados del frente de batalla y enviados de vuelta a sus casas, en losEstados Unidos. Desde allí podrían seguir sirviendo a su país; ya no en el campo de lucha, sino entre una multitud de fervorosos admiradores que querían estar junto a los "verdaderos héroes", y depaso, firmar cheques desesperadamente necesitados para financiar la guerra.

De los cinco soldados sólo tres regresan vivos: John "Doc" Bradley (Ryan Phillippe), un oficial de la Armada; Ira Hayes(Adam Beach), un retraído y tímido indígena americano y Rene Gagnon (Jesse Bradford), un mensajero que en tiempos de guerra evitó tener que disparar su arma. Los tres soldados que enarbolaron labandera, realizan su papel de héroes a la perfección: emprenden interminables giras por el país, estrechan miles de manos, y dicen las palabras justas en los micrófonos. El poder mismo de su imagen rescata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen Película “la conquista del honor”
  • Reseña de la pelicula juego de honor
  • la conquista del honor
  • Pelicula La Conquista
  • La otra conquista pelicula
  • pelicula la otra conquista
  • Pelicula la otra conquista
  • los conquistadores buscaban honores y riquezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS