reseña pelicula Tasuma

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


Esta película estrenada en el 2004 y protagonizada por Serge Henri, y dirigida Kollo Sanou, narra la historia de un ex-combatiente (Sogo Sanon, apodado Tasuma) que esreclutado por los franceses para luchar durante los años cincuenta en Argelia e Indochina, pero al regresar a su tierra natal se sumerge en una larga espera para recibir supensión.
La cinta africana de filmaffinity que debería tener un gran valor para los amantes del cine del tercer mundo, pero lastimosamente no tiene mucha polaridad, la definiríacomo un neorrealismo africano, puesto que partes de la película narra historias reales que vivieron algunos países africanos. Esta cuenta la odisea de un pequeño pueblo ysus vivencias alrededor del molino (objeto de lujo y del que depende un núcleo de personas, como ocurría en el cine italiano de post-guerra) que ha comprado Tasuma, antiguoex-combatiente pendiente de cobrar su pensión- para las mujeres de su pueblo. Exactamente se centra en las dificultades que encuentra el ex-soldado para pagar su deuda que hacontraído a crédito, Sogo no puede hacer otra cosa hasta que cobre su pensión y así liquidar su deuda contraída con un comerciante libanés.
Una película recomendada a personasque vean más allá que un film comercial una realidad que se traslada a la pantalla. En este film el espectador puede apreciar la lucha diaria por la supervivencia dediferentes personajes; así como sus costumbres, su atuendo, su filosofía y manera de afrontar los problemas. También destacó la importancia que juega las mujeres en esta película unejemplo de mujeres luchadoras…
En conclusión una película que merece ser vista, aunque trate un tema muy duro, se destaca por su forma afable de contar su historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas
  • reseña de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS