Reseña película "en el nombre de la rosa"

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
en el nombre de la rosa:
pelicula ambientada en la edad media, tiene de protagonistas a william (un señor mayor que disfruta de leer a los griegos y que consideraesencial utilizar la razón para la vida) y a abso, que es un chico que fué encomendado a william para darle una buena educación.
La historia transcurre en una abadía demonjes franciscanos, donde ocurren unos misteriosos asesinatos que son atribuidos al diablo. William tiene que esclarecer los crímenes, pero más adelante sus principiosse verán comprometidos porque está de por medio la chica que abso ama(aunque william no sabe que la ama, o si?)
Lo que más me llamó la atención fué:
me pareció muyclara la cuestión de que las mujeres son incitadoras al pecado, y que en los ojos de mujer hay maldad como del diablo y que hablan mucho (un monje no debería hablar másque lo necesario), entonces una mujer es como brazo derecho del diablo, amenos que se dedique santificarse, que se vuelva monja, sólo así es lligeramente aceptable.
queel conocimiento estaba vedado y que los libros eran un verdadero tesoro (cuando encuentran la biblioteca oculta william echa un grito de alegría)
los monjes, que nodebían de reir, eso no entendí por qué, no entiendo en que sentido se podía ofender a Dios.
y nos llamó la atención (a mí y a otros compañeros) que los monjes se dieranbesos en la boca para saludarse, cuando el contacto físico estaba tan prohibido en esa época.
Además la gente, muy temerosa de Dios y de sus ciervos pero en laprimera oportunidad que tienen de matar al abad, lo matan, además muestran instrumentos de tortura y queman en la hoguera a dos personas inocentes (muy al estilo de la época).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Pelicula En El Nombre De La Rosa
  • Reseña sobre película El Nombre de la Rosa
  • Reseña critica pelicula "En nombre de la rosa"
  • Reseña Pelicula En El Nombre De La Rosa
  • Reseña "En el nombre de la rosa" (Película)
  • EL NOMBRE DE LA ROSA
  • El nombre de la rosa, reseña critica
  • En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS