Reseña Película Estructura

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Ir más allá de alguien

Por Francisco Bohórquez
Autor/Director: Gregory J. Read
Protagonistas: Toni Collette, Eddie Redmayne, Tom Sturridge, Richard Roxburgh
Titulo: Like Minds
País: Australia/Reino Unido
Editora: S.B.P. S.A.
Año: Noviembre 9, 2006 (AUS)

Gregory J. Read escritor, cineasta, editor y productor nacido en Australia es uno mas de los personajes del mundo de la literatura,gracias, a sus aclamados documentales, Spirits of the carnaval (1995), Tides of Passage (1994) y de Photographers of Australia: Dupain, Sievers, Moore (1992). Fue director de la película Like Minds. Sus obras todas de gran categoría, se engloban en la vida y la composición abstracta del hombre.

La estructura de la película parte de las consecuencias que desatan las escenas de la película.Alex, joven rico de 17 años, esta en custodia de la policía por ser el presunto asesino de su compañero Nigel, aunque no se este seguro de su culpabilidad por haber pruebas certeras que lo acusen. Sally, psicóloga forense es llamada a prestar sus servicios al caso por el detective Mckenzie, quien esta a cargo del caso. De la entrevista de Sally con Alex como primera escena parte verdaderamente lapelícula, contada en su totalidad por Alex, y como primera pista esta la Terapia Gestalt. Alex describe desde la llegada de Nigel al colegio; como ocurren los hechos siempre evidenciando que es inocente de las muertes por la cual es cómplice y acusado. El comportamiento extraño de Nigel lleva a Alex a la curiosidad de saber más sobre él, esto crea una extraña compatibilidad entre los dos muchachos,Alex no entiende porque se interesa tanto por el, por eso recurre instigar y complicar la estadía de Nigel en el colegio con ayuda de sus amigos inseparables; Campbell y Raj.
En plan de irritar, Alex y sus amigos drogan a Nigel y lo llevan al tren, jugando con pólvora ocurre un accidente, Campbell resbala y muere cayendo por la puerta del tren. Alex se entristece y se vuelve débil, Nigel toma máscampo en su vida y lo involucra en sus actividades, de ahí aparece la historia de Tomas Becket, arzobispo y persona venerada por la iglesia católica; Nigel lo hace saber de una extraña tradición, aunque no es tomada con bastante interés, esta se convierte en la clave y directriz de la historia. Saj se aleja de Alex por los cambios y la diferencia que presenta, la relación y el vínculo de Alex yNigel se vuelven más tangibles y más fuertes. Alex conoce a Susan una joven que representa un personaje en la obra de teatro del colegio, el la invita a salir pero por cuestión del tiempo no llega, al día Susan aparece brutalmente asesinada, Alex acusa a Nigel como autor, en la película se hace mas evidente el control de Nigel sobre Alex, y se muestra mas detalladamente la extraña tradición a laque estaba ligados Alex y Nigel. El padre de Nigel conoce unas fotos que al parecer muestra a Nigel teniendo sexo con su madre lo que desata una discordia y ocasiona la muerte de padre y madre de Nigel, Alex ve de primera plana lo sucedido, y se muestra afligido pero e pesar ayuda a Nigel a esconder los cadáveres en el sótano de la casa, Nigel lleva a Alex a tener sexo con el cuerpo sin vida deSusan, en esa parte ahí confusión entre los dos y Nigel provoca su repentina muerte con un disparo en la cabeza; Sally cree lo que cuenta Alex y ayuda a su libertad. El final se vuelve gris de nuevo, Sally de da cuenta que Alex es cómplice de todo lo sucedido y la película termina con indicios a repetir lo sucedió con otro persona.

En esta película se manejo un esquema muy aburrido y pocosistemático, no se manejo con una intención hacia el público, mas bien el fin era impresionar. Al ser una película descriptiva, el final no se manejo con las pautas que se mostro en el transcurso de la cinta, mucho menos dejo en claro el mensaje y la reflexión que por características se diferencia una película de cualquier programa. El interés se pierde ya que al ser una película sin fin e intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS