Reseña Película La Lengua De Las Mariposas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Esta película tiene una estructura que emplea el CO, RUCO, RECO.

Al inicio de la película, se halla la Cotidianidad Original, puesMoncho el niño comienza a ir a la escuela y a partir de eso se desarrolla la historia. Moncho se da cuenta que los maestros no maltratan a los estudiantes, decide irregularmente a clases y comienza a entablar una relación muy cercana con su profesor. Conforme avanza la historia, la cotidianidad original se mantiene a la par que sedesarrollan otras escenas que como consecuencia originaran la ruptura de esta cotidianidad original.

La ruptura de la cotidianidad original, se evidencia al momentoen que las personas, que estaban de acuerdo con la ideología liberal de la época, son aprehendidos por los que están a favor de la iglesia. Los falangistas que debíanmantener la idea de desaparición de los partidos políticos y protección oficial de la tradición religiosa española, comenzaron a buscar a los que tenían ideologíaliberal, capturando así a personas que luchaban por la republica. Una de las personas capturadas resulta ser el maestro de Moncho, Don Gregorio, quien ve como su alumno lodespide a piedrazos.

Al parecer, al terminar el film, se prevé una reestructuración de la cotidianidad Original. Esto resulta a partir del momento en que el padrede Moncho se ha salvado de ser capturado, la reestructura seria el hecho de que al salvarse el padre, la vida para la familia de Moncho se modificará en la medida queahora deberá vivir escondiendo su pensamiento liberal, en el caso del padre, mientras que los demás miembros deberán guardar el secreto sobre la ideología de su padre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Reseña la lengua de las mariposas
  • Reseña historica de la lengua de las mariposas
  • Reseña lengua de las mariposas
  • Reseña
  • Rporte Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Sintesis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Analisis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS