Reseña, Película Tiempos Modernos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
TIEMPOS MODERNOS, UNA COMEDIA QUE REFLEJA UNA REALIDAD AMARGA.

Largometraje mudo que maneja comedia y un poco de romance creado en el año 1936, protagonizado por Charles Chaplin y Paulette Goddar; junto a ellos: Henry Bergman, Stanley Sanfortd, Chester Conklin, Hank Mann, Stanley Blystone, Allan Garcia, Dick Alexander, Cecil Reynolds, Murdoch McKinney, Murdoch McQuarrie, Wilfred Lucas, Ed LeSainte, Fred Malatesta, Sam Stein, Juana Sutton, Ted Oliver. Escrita, dirigida y compositor de la música el “maestro de maestros” Charles Chaplin, con ayuda de Alfred Newman, Frank Maher, Paul Neal, Edward Powell y David Raksin; asistente de dirección: Garter De Haven; Fotografía: Rollie Totheroh, Ira Morgan.
Charles Spencer Chaplin “maestro de maestros” nació el 16 de abril de 1889 en Londres,hijo de un actor de origen judío, un virtuoso del violonchelo, alcohólico, abandonó a sus hijos y murió muy joven. Su madre, Hannah cantante, bailarina y actriz de poca monta, se hizo cargo de los dos hijos, Sídney y Chaplin. Su primer debut lo realizo a los cinco años cuando imitó la voz de Lily (papel que realizaba la madre en una función de Aldershot) incluyendo el desfallecimiento final, paragran diversión del público. No tuvo una infancia propia de niños, ya que su padre falleció, la falta de dinero trastornaron la salud mental de su madre la cual la internaron en un centro de reposo. Después de un año el pequeño Charles Chaplin se unió a los Eight Lancashire Lads (Los ocho muchachos de Lancashire), un grupo de actores juveniles aficionados que hacían giras por los pueblos. Más tardeformó parte de otras compañías ambulantes, ya profesionales aunque muy modestas. A los doce años de edad representó el rol de protagonista en “Jim, the Romance of a Cockney”, y cuatro años más tarde realizó una gira con “The Painful Predicament of Sherlock Holmes”. El año 1906 fue afortunado para el joven cómico. Se inició con un contrato en el Casey Court Circus como una de las primerasatracciones, y finalizó con otro contrato para la célebre compañía de pantomimas de Fred Karno.
Charlie Chaplin llegó a Hollywood en la primavera de 1913, y comenzó a trabajar en noviembre. El 2 de febrero de 1914 se estrenaba su primera película, Making a Living (Ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista). En ese mismo año rodó 35 films de un rollo (cortos de entre doce y dieciséisminutos de duración), escritos y dirigidos por Sennett, el propio Charles u otros directores, sus caracterizaciones eran sólo esbozos del vagabundo ingenuo y sentimental que le daría fama en todo el mundo, pero como Chaplin interpretaba en cada uno un oficio o situación distinta, se los bautizaría luego como Charlot bailarín, Charlot camarero, Charlot de conquista, Charlot ladrón elegante, entreotros. En el año 1915 la productora Essanay, le ofreció un “jugoso” contrato, en esta Chaplin pasó a escribir y dirigir los catorce films que rodó ese año. Tenían ya una duración de dos rollos, una trama más complicada que introducía toques románticos y melancólicos en la receta humorística, y un guión meticulosamente estructurado y ensayado. Él mismo escogió casi al azar el atuendo de un vagabundoreal- el sombrero, el bastón, los anchos pantalones, la chaqueta estrecha y los zapatones. El resultado fue el atuendo más famoso y perdurable en la historia del cine.
Se caso el 23 de octubre con la actriz Mildred Harris, este matrimonio duro hasta el año 1920 y el divorcio le costó a Charles 200.000 de sus preciosos dólares. En 1952 rodó en Londres Limelight (Candilejas), magnífica y sentimentalrememoración de sus días de cómico ambulante, y dos años más tarde recibió el Premio Internacional de la Paz. Su resentimiento contra Estados Unidos se reflejó en A King in New York (Un rey en Nueva York), filme de 1957 cuyos altibajos no ocultan el corrosivo humor chapliniano. El gran cineasta era ya un anciano patriarcal y vitalista que comenzaba a escribir sus memorias en 1959. A los setenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película tiempos modernos
  • Breve Reseña De La Pelicula Tiempos Modernos
  • reseña de la película tiempos modernos
  • Reseña película tiempos modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Reseña de Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS