Reseña policia del estado amazonas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
RESEÑA HISTÓRICA DE LA POLICÍA DEL ESTADO AMAZONAS

La Policía del Estado Amazonas, fue creada entre el Segundo y Tercer trimestre del año 1931, por el ciudadano, BERNARDO RIVAS, Gobernador delotrora Territorio Federal Amazonas, preocupado por la inseguridad reinante en el pueblo de Puerto Ayacucho, ya que ese año se perpetró el delito de homicidio en la persona de su antecesor, el ciudadano,General: EDUARDO CARRILLO. Fue integrada por seis (06) Agentes, bajo el mando del Coronel, JULIÁN CAMPERO; como armamento tenían de dotación en su parque el Fusil 71-84. Desde esa época, la Policíaha sido comandada por Oficiales Superiores de la Fuerza Armada Nacional (Activos y en situación de retiro) principalmente de la Guardia Nacional y, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI,por sus mandos naturales, es decir, Oficiales de la Policía, con perfil profesional en Seguridad y Derecho.

El 17 de Diciembre de 1935 al morir el General, JUAN VICENTE GÓMEZ, le sucedió en laPresidencia de la República el General en Jefe, ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS y, el Gobernador de Amazonas General Canelón Garmendia es reemplazado por el General Alfredo Franco. Mientras tanto el SEÑOR JEFE DELA POLICÍA DE AMAZONAS con el personal bajo su mando estaba atento a los acontecimientos, velando por la Seguridad y el Orden Público.

En 1940 el Dr. Caries Álamo Ibarra - Gobernador del T. F.Amazonas dotó a la policía de uniformes Kakis-marrón y aumentó a diez (10) sus efectivos. En la década de los años 60, recibe la Comandancia General de Policía el Capitán (GN) Pedro Montilva. En 1970,durante el Primer Gobierno Presidencial del Dr. Rafael Caldera, la Fuerza Armada de Policía de Amazonas pasa a formar parte de la Dirección Nacional de Coordinación Policial, dependiendo así en suasesoramiento técnico del otrora Ministerio de Relaciones Interiores.

La génesis de la Policía de Amazonas se produjo de hecho, debido a la necesidad de seguridad apremiante; su crecimiento ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Policia En El Peru
  • reseña de la policia de vargas
  • RESEÑA HISTORICA DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
  • "Reseña Historica Del Dpto De Policia Antioquia
  • Reseña Historica Del Cuerpo De Policia Del Estado Zulia (Cpez)
  • Reseña del clegio amazonas
  • RESEÑA HISTÓRICA DE AMAZONAS
  • Reseña Historica De La Region Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS