Reseña Porfirio Diaz

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Reseña acerca de la crisis del porfiriato
Uno de los momentos mas importantes dentro de la historia de México y que aconteció dentro de la Revolución mexicana fue el poder que prevalecía por muchosaños y había causado muchos problemas al pueblo de México fue el gobierno de Porfirio Díaz ya que su gobierno duro mas de 30 años, dentro del libro introducción historia a la revolución mexicana delAutor Javier GarciaDiego de la casa editorial Xalco, nos relata acerca de los acontecimientos relevantes dentro de este gobierno y cuales fueron las soluciones para que el país que se encontraba encrisis saliera de manera satisfactoria y pudiera enfrentas los problemas que se tenían con los diferentes sindicatos que existían en ese momento.
Nos menciona que la revolución mexicana se dio gracias amuchos factores como son la situación histórica que tenia el país en ese entonces, otra fue la crisis gracias al gobierno de Porfirio Díaz también el fracaso de una pacifica solución presidencial del1910 y a las aspiraciones de las clases medias y populares que eran diferentes al régimen oligárquico de aquellos días.
En estos momentos la situación histórica del país mexicano era muy distinta ala de los demás países sudamericanos. México sufría de un gobierno dictatorial y una desequilibrada distribución de propiedades para el campo. México era el único país que a la vez crecíaeconómicamente y con un gobierno dictatorial y con muchos problemas en la zona agraria, esto no era muy bueno para el país que digamos, fue una combinación problemática.
El país se desarrollo gracias alcrecimiento económico, en lo que mas se logro desarrollar fue en la urbanización y en la industria, por otra parte algunos países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile, también crecieron económicamentegracias a esto las clases medias y sus trabajadores también crecieron, en estos países de Sudamérica existían instituciones políticas como sindicatos o parlamentos, ellos servían para la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS