Reseña Prosperidad al debe y la gran crisis Colombia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
PROSPERIDAD AL DEBE Y LA GRAN CRISIS

El idea principal al que el autor hace referencia es que en 1924 la economía colombiana experimento un acelerado crecimiento que se dio gracias a variossucesos que en conjunto hicieron que el país pasara de una economía lenta a una economía mucho más fluida con una mayor circulación de capital.

El crecimiento se dio por una estabilidad económica y porun aumento en las inversiones que se dieron gracias a la indemnización por panamá, el mejoramiento de las relaciones con estados unidos, la creación del banco de la república, el crédito externo yveinte años sin guerras.

Lo que comenzó la etapa de crecimiento fue la creación del banco de la república en 1923, gracias al banco se estableció una moneda única, se controlo la circulación monetariay se aseguro la estabilidad el cambio con las monedas internacionales, así se creó un ambiente de seguridad para los negocios.

El mejoramiento de la relación con estados unidos y la época de pazcrearon un ambiente propicio para que las entidades gubernamentales entraran al crédito externo, y este mas la indemnización por panamá serian la fuente de la inversión masiva que dio en el país. Laindemnización por panamá fue de 25 millones de dólares, que en esa época representaban más de la mitad de las exportaciones colombianas, a esto se le suma 191 millones de dólares por el crédito externo yse tiene 216 millones para la inversión en obras publicas.

El dinero se utilizo principalmente para inversiones en vías de comunicación y obras portuarias pero por la falta de un plan generalcada departamento utilizo su parte para realizar sus propias obras y no se destinaron recursos para obras nacionales y además una parte del dinero se desperdicio porque se destinaron recursos en obrasinútiles e inconclusas.
El crecimiento que se presento en Colombia no tenia precedentes y cambio totalmente la manera en la que se manejaban las transacciones tanto internas como externas y tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña histórica gran colombia
  • Crisis económica de la Gran Colombia. Desintegración
  • crisis interna de la gran colombia
  • La Gran Crisis
  • Prospera En Medio De La Crisis
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • gran colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS