Reseña "Requiem Por Un Sueño"

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El narcótico sueño de una obsesión
“Requiem por un sueño” es una película basada en la novela de Hubert Selby Jr, fue estrenada en el año 2000 bajo la dirección de Darren Aronofsky. Cuenta con laparticipación de actores como Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. El argumento de la película está basado en la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), quién es un jovenadicto a las drogas que sueña con abrir una tienda en compañía de su novia Marion Silver (Jennifer Connely). En su búsqueda por alcanzar este objetivo, junto a su amigo Tyrone Love (Marlon Wayans), Harrydecide financiar su proyecto con las ganancias que obtiene del expendio de sustancias psicoactivas. De esta forma, es absorbido por el mundo de las drogas y se aleja cada vez más de su madre, SaraGoldfarb (Ellen Burstym), quién debido a la soledad ocasionada por la muerte de su esposo, se pasa el día viendo televisión y se ha obsesionado con perder peso; llegando a ser éste su único propósitopara lo que le queda de vida.

La manera como un sueño puede llegar a convertirse en una obsesión es uno de los temas que enmarcan el argumento de la película. Particularmente, la Sra. Goldfarb es elpersonaje que se encarga de hacer énfasis en este asunto. Como resultado de su manía por perder peso, Sara decide descuidar su salud buscando consumar su anhelo; el cual, se reduce a salir entelevisión luciendo delgada y orgullosa del éxito de su hijo. Es así como adquiere una posición extremista que termina sentenciándola al trágico final que nos presentan las últimas escenas. De cierta forma, lapelícula sugiere que el orden lógico de los sucesos llega a estabilizarse; acarreando hechos perjudiciales en consecuencia de un obrar insaciable y autodestructivo.

Sumado a esto, la adicciónque relaciona a los demás personajes ejerce como unidad funcional para el desarrollo de la trama. En este caso, se presenta como una problemática social que es capaz de influenciar a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña requiem por un sueño
  • Reseña De Requiem Por Un Sueño
  • Reseña requiem de un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS