Reseña San Anselmo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Natalia Felizzola
11-01 J.T
San Anselmo
Tema:
Partir de la idea de Dios suministrada por la Revelación. San Anselmo de Canterbury.

San Anselmo fue un arzobispo que nacióen el año 1033 en Aosta (Piamonte) Italia y murió en el año 1109 en Canterbury. Estudió inicialmente con los padres benedictinos, impidiéndole su padre, Anselmo logró entrar almonasterio de Bec en Canterbury a los 27 años y ahí se hizo amigo y discípulo de Lanfranco. Después de muchos años, bajo el cuidado de Lanfranco fue nombrado Arzobispo de Canterbury ytras la muerte Anselmo fue nombrado arzobispo de la sede ejerciendo como tal hasta su muerte, a pesar de verse obligado a abandonar la ciudad en varias ocasiones, por diversosconflictos mantenidos con Guillermo el Rojo y, posteriormente, con Enrique I.
San Anselmo fue uno de los filósofos más relevantes de la tradición agustiniana, por eso debemossituarlo en la esfera de influencia filosófica del platonismo. Sus preocupaciones fundamentales eran de tipo religioso y espiritual. En este sentido concibe la filosofía como ayuda paracomprender la fé. La razón queda situada en una relación de estricta dependencia con respecto a la fé.
Compuso dos de sus obras más conocidas, que son monologión que trata sobrelas razones de la fe, en donde nos presenta algunas pruebas sobra la existencia de Dios, propias de la tradición agustiniana y proslogion donde encontramos el llamado “argumentoontológico” que contribuye a la aportación más original de San Anselmo en la filosofía medieval.
Opinión:
Me Pareció muy interesante el pensamiento de San Anselmo ya que quisomostrar la verdadera presencia divina y demostrar que Dios existe y no solo existe en la mente como idea si no también extramentalmente, en la realidad, por medio de la fé y la razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San anselmo
  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • San Anselmo
  • San anselmo
  • san anselmo
  • San Anselmo
  • san anselmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS