Reseña Sanchez

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Reseña
Reseña
José Francisco SÁNCHEZ.
DANIEL CASSANY. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.
Ediciones Paidós. Colección Paidós Comunicación 1989.

Reseña
JoséFrancisco SÁNCHEZ.
DANIEL CASSANY. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.
Ediciones Paidós. Colección Paidós Comunicación 1989.

La siguiente reseña pretende ofrecer una visión,interpretación y valoración sobre la reseña redactada por SÁNCHEZ, J.F. sobre la obra “Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. De CASSANY. D”
En esta, el autor introduce su exposicióninformando al lector sobre su condición como profesional del mundo de la redacción “Como profesor de Redacción periodística…”. Completa la frase revelando el tema cuestión a tratar (¿el buen escritornace, o se hace?) y su postura personal “…la idea de que el buen escritor… nace y no se hace… no es cierta”. Ésta intencionada aclaración condiciona al lector a la hora de sacar sus propias conclusionesreferente al libro reseñado.
En mi opinión, aunque entre los objetivos de una reseña se encuentre el de reflejar la opinión personal, creo que la forma correcta pasa por dejar un margen a ladiversidad de opiniones, adoptando posturas como, creo que…, en mi opinión…, evitando absolutismos. No obstante, argumenta su postura mediante un ejemplo.
Tras una breve introducción, entra en materiaexponiendo de manera ordenada el contenido del libro del cual es objeto la reseña. Tema principal, contenido, influencias teóricas y partes en que se divide la obra.
A continuación ofrece un breve resumenexpositivo sobre el contenido del libro, acompañado de un comentario crítico del mismo el cual apoya mediante una serie de citas extraidas de la obra. Para ello adopta la misma estructura queidentifica en la obra de Cassany. “Por lo que se refiere a la primera parte… El autor dedica la segunda parte del libro…”
Finalmente, a modo de conclusión, Sánchez elogia el epílogo final, expresa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez Reseña.
  • Reseña "Los hijos de Sanchez"
  • Reseña De El Libro "Abel Sanchez"
  • reseña de free sex de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • reseÑa los hijos de sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS