Reseña saussure

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
EL LENGUAJE

CURSO DE LINGÜÍSTICA GENERAL
FERDINAND DE SAUSSURE
CAPITULOS III Y IV
15pags.

Desde un punto de vista, el libro describe un estudio sobre la situación de la lengua como:definición, hechos y semiología presentados en el capítulo III. Cuando Saussure dice que el “objeto de la lingüística es difícil de definir” pues no lo tiene desde un principio, como sucede en otrasdisciplinas, de este modo, una persona puede analizar un elemento lingüístico, como una palabra, desde diferentes perspectivas, siendo todos ellos igual de válidos.
El lenguaje tiene un lado individual y unlado social, y no puede concebirse uno sin el otro, como lo argumenta el autor. Es por esto que afirmo que es una sencilla herramienta de la expresión del pensamiento, por eso la lingüística es de unobjeto entero porque de analizarse o estudiarse uno solo de ellos se perdería muchas características, pero también de estudiarse todos a la vez sería tan amplia que se llegaría a una confusión.
Elejercicio de la descansa en una facultad que tenemos de la naturaleza, mientras que la lengua es una cosa adquirida y convencional, que debería estar subordinada al instinto natural en vez de imponersea él, Dicho por el autor. Es por esto que digo que la complejidad el lenguaje, es una gran diferencia que separa el lenguaje humano, con el animal ya que este último se comunican entre sí, a travésde signos e instintos, los cuales no se comparan con ningún tipo de inteligencia humana, Whitney añade que la lengua es un ente social cuyo instrumento es el que es por una simple casualidad. Saussureexplica que dicho instrumento posiblemente pudiera haber sido “impuesto por la naturaleza”.
Por eso Saussure afirma que “no es, por tanto, quimérico decir que es la lengua la que hace la unidad dellenguaje. Es así que argumento la lengua se encuentra en ese primer lugar al ser la que crea la comunicación, si bien es cierto utiliza unos medios que podían haber sido cualquier otros.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando de Saussure
  • RESEÑA HISTÓRICA DE SAUSSURE
  • Saussure
  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS