Reseña Sobre Bioetica Y La Clonación

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
11 de enero de 2013

Bioética
Primeramente para poder abordar este tema de Bioética hay que saber el significado de la Bioética y a la vez también saber de que esta encargada de estudiar y que papel desempeña.
En resumen la Bioética es la rama de la Ética que se dedica a proveer los principios para la correcta vida humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como la vida no humana(animal y vegetal) así como el ambiente que se pueden darse condiciones aceptables para la vida.
La palabra bioética es un neologismo acuñado en 1971 por Van Rensselaer Potter. El objetivo de la bioética, tal como la "fundaron" el Hastings Center (1969) y el Instituto Kennedy (1972) era animar al debate y al diálogo interdisciplinar entre la medicina, la filosofía y la ética, y supuso una notablerenovación de la ética médica tradicional.
La Bioética trata y ve los lados favorables y no favorables de algunos temas como lo son: la clonación, aborto, derecho de los animales, vida artificial, donación de órganos entre otros temas más relevantes.
Aunque pienso que la Bioética es un tema que da muchos temas a tratar y es parte fundamental tanto de la ciencia como de la ética aparte dedepender de estos dos, ya que al decidir si por ejemplo clonar a, alguna persona es bueno o malo.
Es ahí cuando la ética influye por el simple echo de darse a la tarea de saber que impacto causara tanto en la sociedad como en el nivel personal, que fines le darían a este nuevo ser y otras mas incógnitas que tendrían que ser analizadas muy detallada mente y después viene la parte donde influye laciencia por que no serviría de nada todo esto y no poder clonar a nadie.
Aparte de todo esto la Bioética ha tomado parte fundamental de la medicina y no solo de la medicina si no también parte de la vida diaria y todo lo que conlleve al beneficio del paciente así lo afirma Carlos Viesca Treviño coordinador del Postgrado de bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y en la conferenciaMagistral en Bioética 2010, organizada por el Hospital Juárez del Centro, añadió que para ser buen médico es necesario practicar la virtud y contar con otras ciertas virtudes dentro de las principales están:
“La prudencia, confiabilidad, honestidad y respeto al otro.”
Todo esto implica también la voluntad de servicio para poder pensar en “el otro y no por el otro”.
La Bioética a mi opinión esmás que un nuevo concepto del siglo XX y no solo atiende sólo los problemas de la medicina sino también influye mucho en la formación de los nuevos médicos, haciendo mejorías a la ciencia para favorecer la vida y ser más prudentes al tomar decisiones al momento de salvar o quitar una vida.

Glosario.
Neologismo: origen griego. Esta formada de neo (nuevo) y logo (palabra). Una de lastransformaciones lingüísticas en la que se crean palabras nuevas para definir elementos y cosas modernas.
Acuñado: Crear una expresión que logra cierta popularidad o pasa a formar parte de la lengua común.
Van Rensselaer Potter: fue un bioquímico estadounidense, profesor de oncología, el primer autor que, en los Estados Unidos, utilizó el vocablo bioética.

Citas:

(2012) Bioética-Wikipedia, laenciclopedia libre. Extraído el día 14 enero del 2013. In only http://es.wikipedia.org/wiki/Bio%C3%A9tica
(2005) Introducción a la Bioética. Extraído el día 14 de enero de 2013. In only http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/bioetica.htm
René Dávila (2010) La Bioética se encarga de entender todo lo que implica la vida diaria. Extraído el día 13 de enero del 2013. In onlyhttp://journalmex.wordpress.com/2010/07/30/la-bioetica-se-encarga-de-atender-todo-lo-que-implica-la-vida-diaria/
(2013) Etimología de neologismo. Extraído el día 14 de enero del 2013. In only http://etimologias.dechile.net/?neologismo
(2009) The free diccionary. Extraído el día 14 de enero del 2013. In only http://es.thefreedictionary.com/acu%C3%B1ado

(2012) Van Rensselaer Potter -Wikipedia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonación y la bioética
  • Bioetica Y Clonacion
  • Reseña De La Bioetica
  • Bioética Y La Clonación Humana
  • Problemas Bioeticos Clonacion
  • Clonación: Problema Bioetico
  • reseña historica de la enfermeri y la bioetica
  • ensayo sobre la clonacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS