Reseña sobre el decameron, la divina comedia y la obra "la pola"

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
ACIERTOS Y DESACIERTOS

1._ BOCCACCIO, Giovanni
El Decamerón

2._ALIGUIERI, Dante
La Divina Comedia
..
3. La Pola
24 de Septiembre del 2010Las tres obras, El Decamerón, La Divina Comedia y La Pola representan parte de la historia, ya que La Pola representa parte de nuestra historia Nacional; el proceso de nuestra independencia, es decir,despojarnos del dominio de los Europeos: Los Españoles, De hecho de allí, de España, viene el Humanismo en el que Dante Y Giovanni Boccaccio son representantes de éste. La Divina Comedia y ElDecamerón representan la literatura Italiana y mundial al lograr trascender. La Divina Comedia representa la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Las tres obras comparten entre si eldesarrollo del tema del amor, en la Divina Comedia vemos el gran amor que tiene Dante hacia Beatriz; en la Pola, el amor que vive y siente Policarpa con Alejandro y en El Decamerón vemos este temadesarrollado en muchos cuentos que narran los diez jóvenes y también vemos que en algunos de estos jóvenes se presenta esta situación de amor.

Las tres obras son de carácter narrativo, pues, cada obra narraunas situaciones especificas, solo que difieren en el género literario, La Pola es Dramático; La Divina comedia es lirico y El Decamerón es prosa. Así, La Pola narra los hechos que vivió Policarpa enel proceso de nuestra independencia. La Divina Comedia es un poema épico que narra un viaje de Dante a los mundos sobrenaturales y el Decamerón comienza narrando una situación de enfermedad enFlorencia (Italia) y luego unos jóvenes continúan narrando unas anécdotas para alejarse de la situación.

En las tres obras se ven situaciones humanas como el engaño, el placer, la guerra, muerte, virtud,amor y muchas otras especialmente en el Decamerón donde se ven temas de engaño y lujuria, entre otros, que también se ven en el Infierno de La Divina Comedia de Dante.

Estas tres obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia y El Decamerón
  • La Divina Comedia y el Decamerón
  • Reseña sobre la divina comedia
  • Reseña De La Divina Comedia: El Purgatorio
  • Analisis de la obra divina comedia
  • Obra la divina comedia
  • Analisis de la obra la divina comedia
  • La divina comedia (reseña corta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS