Reseña sobre El principe de Nicolas Maquiavelo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
“El PRINCIPE”
Nicolás Maquiavelo
En este libro, el autor Nicolás Maquiavelo nos narra el cómo gobernar a un estado, o más bien, el cómo ser un príncipe, así como algunos requerimientos yrecomendaciones para serlo con la menor oportunidad de derrotas.
Nicolás le dedica su libro al entonces príncipe Lorenzo de Medici, ofreciéndole un testimonio de su devoción hacia él tratando en el darconsejos a nuevos príncipes, ya que todos los estados ejercen soberanía sobre los hombres, ya sea a través de repúblicas o principados, este libro ha sido de gran utilidad y prestigio a través de los años.Maquiavelo tenía una manera muy fría de pensar en lo personal, a él no le importaba decir sus opinión por más fuera de lugar que estuviesen, es por eso que el Vaticano prohíbe este libro poralrededor de cincuenta años desde que fue escrito. Pueden que muchos hayan estado en desacuerdo con Maquiavelo, pero al igual hubo personas que les fue de gran uso su testimonio.
Una de las cosas quemenciona en libro es que “El medio más eficaz del domino es la destrucción” frase con la cual no estoy en total descuerdo, ya que puede que la moral y los valores no sean respetados en esta frase, es algoque día con día lo vemos a través del mundo. El hombre para obtener lo que desea con mayor facilidad, suele eliminar aquello que se lo impide, aunque esta no sea la manera más correcta de hacerlo.Sobre la forma y las acciones que debía tomar en príncipe, Nicolás nos cita varios consejos. Uno de ellos era que la conservación de los que tenían poco poder en el estado era buena idea ya que así notenía que darle más poder a los que ya tenían bastante. Lo que quería lograr Maquiavelo con esto era mantener a los enemigos con un nivel de poder bajo, y que no llegaran a acercársele al príncipe, ya queel hombre se vuelve más ambicioso entre más tenga.
Otra de sus recomendaciones era nunca aliarse con algún extranjero poderoso, cuidando que en algún momento este quisiera dominar el principado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo sobre el principe de Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Informe Sobre El Príncipe De Nicolás Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Trabajo Sobre "El Principe" De Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Sobre El Principe De Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS