Reseña Sobre Frankenstein

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Reseña de Frankenstein
Frankenstein o el moderno Prometeo es un libro escrito por Mary Shelley en 1817, modificado en 1818 con ayuda de Percy Shelley y reescrito en 1831.
La autora, MaryWollstonecraft Godwin, nació en Londres el 30 de agosto de 1797. Fue una política radical a lo largo de su vida, y solía resaltar su feminismo en sus obras. Usualmente los críticos no apreciaban los rasgospolíticos presentes en sus escritos, pues se notaba en su trabajo como una figura poco convencional y reformista, aunque algunos sugieren que tenía conflictos interiores en esta materia, pues se veía a símisma como una combinación del radicalismo liberal de su padre y su insistencia absoluta en el decoro social. Es principalmente recordada por Frankenstein, texto considerado como el primero de cienciaficción.
En la narración de la autora encontramos siempre un sublime rebuscamiento de las ideas con palabras, la representación poética de la realidad imaginada por medio de la escritura, cosa queen el libro sirve para cautivar al lector y obligarlo a adentrarse en éste universo alterno hasta que, finalmente, como suele suceder cuando uno es testigo literario, se funde con el relato y consiguesentirlo más allá del papel y la tinta seca: a través de la imaginación exaltada y hambrienta de nuevas expectativas.
Un dato curioso sobre el moderno Prometeo de Shelley es que fue basado, en parte,en una pesadilla que sufrió la autora una interminable noche de 1816. Los sueños, grandes fuentes de inspiración cuando se presentan en forma de imágenes perturbadoras o impactantes, pues otorgan ala gente la necesidad desesperada de plasmarlas en algún elemento del área de su propia creatividad.
Lo primero que notamos en Frankenstein es que los narradores cambian en varias ocasiones, así comoel tipo de narración, que va desde la epistolar hasta la hecha en primera persona. Tenemos, al inicio de la novela, los primeros sucesos desconcertantes, vividos a través de las cartas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Frankenstein
  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Reseña Frankenstein
  • Reseñas frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña frankenstein educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS