Reseña sobre la lectura y la escritura

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Escribir Como Lector, Leer Como Escritor
Para empezar a leer un libro hay que escribirlo, para escribir un libro hay que leerlo. Esta complicidad tan majestuosa que existe entre la lectura y laescritura es la entrada hacia una puerta mágica y excepcional a nuevos mundos. Si muchos de los jóvenes que hoy en día pasan horas frente a un pc, con un control de video juegos o desgastando su tiempohubieran sabido lo maravilloso que se puede lograr leyendo y escribiendo, probablemente ahora tendríamos una generación crítica e ingeniosa. Si tan solo hubieran posado sus ojos frente a un par dehojas nuevas o magulladas, con letras pequeñas que esconden grandes historias y paginas que aumentan de tamaño mediante van adentrándose en la trama, podrían escribir de nuevo la misma historiapero cargada de mas emoción y con un toque personal que los caracterice.
Desgraciadamente, algunos maestros de la vieja y la nueva escuela fabrican un plan lecto-escritor en el que solo losestudiantes deben tener en cuenta las reglas ortográficas, caligrafía y signos de puntuación para ser considerados como buenos en el área. El uso de dictados en las clases más que una práctica productiva seha convertido en una tradición, que va de generación en generación comprobando una vez más que tememos a los cambios. No obstante, no hay que restarle importancia a tan afanosas reglas, estas debenservir de apoyo estilístico al texto que se esté desarrollando. Por muchos años se ha tomado la ortografía como algo memorístico, el concepto de oración, párrafo etc, con percepciones que debemossaber de memoria sin omitir palabra alguna. En este sentido es cierto, la educación le apostó al caballo equivocado.

Los encargados de dotar al país de personas criticas y capaces de cuestionar todoaquello que no les parezca, muchas veces nos quedamos en palabras que jamás se llevan a la ejecución. Las familias que conforman la primera escuela muy poco se preocupan por enseñar a los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura y escritura
  • Analisis sobre la lectura y escritura
  • Reflexiones sobre la lectura y escritura...
  • Reseña descriptiva "sobre la lectura"
  • Ensayo Sobre La Lectura Y Le Escritura En La Universidad
  • FORMACION SOBRE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA
  • Ensayo Sobre Fomentar La Lectura Y La Escritura En Estudiantes
  • Ensayo Sobre Una Propuesta De Investigación La Enseñanza De La Lectura Y La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS