Reseña Titulo: Libro “El Rio De La Vida”.

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
RESEÑA
Titulo: libro “el rio de la vida”. Autor: Jairo Aníbal Niño
Publicación:
Descripción: Este libro nos muestra de manera literaria a través de una historia los compromisos que adquiereManuel Elkin Patarroyo al tratar de combatir una enfermedad que es altamente peligrosa. Al entrar en la competitividad de crear la vacuna contra la malaria tuvo que pasar por muchos episodiosdentro de los cuales se tiene presente la dignidad, la bondad y la esperanza frente al hecho de una epidemia que estaba dejando muerte a su paso como consecuencia.
Cuenta la crónica de este inventorel cual decide entrar en la selva para no capturar a los animales con el fin de contar con ellos para elaborar sus experimentos para llegar a un bien común (la vacuna par evitar la muerte desde laenfermedad de la malaria) así que los mismos animales cuentan la historia a sus compañeros de selva, y en su transcurso salen a relucir pequeñas experiencias que hacen de ella un mundo en que soloellos han podido vivir. Por ejemplo se entabla una conversación con los animales de la selva y los humanos, en especial Manuel Elkin Patarroyo, donde pasa un largo periodo de su vida tratando deencontrar la cura.
En el transcurso de la crónica los animales cuentan como Manuel Elkin Patarroyo realiza sus experimentos pero por mas que intentaba le faltaba un ingrediente a su mezcla, y erael dejar que el corazón y el amor hicieran su parte del trabajo, es por esto que al encontrarlo en una tarde en la que jugaba futbol, alejado un poco de su microscopio, pudo descubrir elingrediente faltante contra esta enfermedad.
Conclusiones: es importante determinar que este texto aporta a la unidad didáctica la temática de las relaciones y los diálogos que se establecen en larealidad, ya que desde allí se puede conocer el mundo y los entornos para así llegar a posibles percepciones y concepciones del mundo que promueva diversas cosas en las personas que nos rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL LIBRO DE LA VIDA
  • Reseña dela libro titulado:"la fuerza de sheccid"
  • RESEÑA DEL LIBRO "LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE"
  • Reseña Crítica Del Libro "La Vida, El Tiempo y La Muerte"
  • Reseña del libro "La vida inútil de Pito Pérez"
  • reseña de libro ¿por que juanito no se ha titulado?
  • Vida De Un Rio
  • Reseña Libro Una Vida Tranquila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS