Reseña Violencia Escolar

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Paola A.
Psicología
Reseña de: COLOMBIA· Agresividad y violencia juvenil, ¿qué está ocurriendo? (El “Síndrome del emperador", o cuando los hijos agreden y tiranizan a sus padres)-------------------------------------------------
31 de Agosto de 2011
Vicente Garrido profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia publicó el libro Los hijos tiranos: El Síndrome delEmperador. En este libro postula que la falta de "compromiso moral" y del "sentimiento de culpa", de los jóvenes de hoy en día es un problema importante debido a que ellos pueden tener dificultades al momentode relacionarse con los compañeros en el colegio y así puede que se conviertan en personas violentas y maltratadoras. 
Aquí, se estipulan las causas que dan origen a la aparición de este síndrome,en primer lugar unos padres que no tienen tiempo ni aptitud de imponerse, en segundo lugar profesores que no imponen su autoridad y en tercer lugar una sociedad "más permisiva", que de cierta formaaprueba la perspectiva egocéntrica que tienen estos niños. Son niños que no han desarrollado las emociones morales, como el sacrificio, la compasión, la empatía o la piedad, y por tanto no tienensentimiento de culpa, dice Vicente. 

Según garrido el mayor error que se ha cometido en esta sociedad es dejar a una la conciencia de culpa, no tomar importancia en esto y haber sustituido esto por“leyes” y “tolerancia”. Este problema según el autor tiene una base genética pero que este se desarrolla más que nada en la sociedad misma debido a que en la actualidad una postura firme frente a un niñoes “incorrecto” políticamente hablando así, se evidencia que se anima a los más pequeños a hacer su voluntad sin ninguna recriminación.

La conciencia y/o el sentimiento de culpa exigen uncompromiso moral que es fundamental en el desarrollo del ser humano.
La mayor o menor capacidad para desarrollar las emociones morales es algo con lo que se nace, una buena educación puede corregir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS