Reseña y Ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
. Reseña
La reseña es el informe sobre el conte¬nido de un libro, obra o espectáculo, des¬pués de haberlo leído o presenciado.
Hay dos tipos de reseña: la expositiva y la crítica. En ambas seincluirá una descrip¬ción sumaria del mismo.
La reseña expositiva puede ser una me¬ra descripción del libro o evento tratado con características de orden, distribución adecuada del texto de acuerdo a laimpor¬tancia que le da el autor a ciertos temas, saber resumir, tratar con objetividad el te¬ma y ser honestos para evitar la deforma¬ción del pensamiento del autor. Y algo muy importante: saberponderar lo original y novedoso, apreciar lo fundamental y resal¬tar aquello que sirva para aumentar el co¬nocimiento de la materia respectiva.
Una reseña bibliográfica expositiva in¬cluirá en dos o trescuartillas del informe del libro o evento, qué dice sobre la materia, en qué se funda, cómo se hizo, quién o quié¬nes lo hicieron y, a manera de título, la fi¬cha de registro básico de datos.
Lareseña bibliográfica crítica, además de agregar las características de la expositiva agrega el comentario del libro leído o evento a través de registrar los juicios que haya suscitado la lectura o evento yque representen una valoración en función del propio hecho o de comparación con otros hechos. La reseña crítica requiere mayor madurez intelectual y mayor conocimiento de los temas tratados.
Todareseña cabe en las publicaciones

periódicas generales o especializadas. 6. Ensayo
Es un estudio, aunque no muy profun¬do, sobre una obra, hace referencia a otros temas y problemas no advertidos porel autor.
Es quizá el subproducto más difícil de elaborar; exige haber leído varios libros o eventos sobre un mismo tema, ejercitar el juicio crítico, ir a los planos de la abstrac¬ción teórica: elanálisis, la síntesis y la eva¬luación.
El ensayo proviene de la lectura de un libro, o la presencia de una obra o evento que nos ha llevado a una reflexión. Una ob¬servación cuidadosa donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña y ensayo
  • Ensayo y reseña
  • Reseñas y Ensayos
  • Como hacer un ensayo y reseña
  • Reseña "ensayo sobre la ceguera"
  • Hamlet reseña-ensayo
  • Ensayo y Reseña De La Legalización De La Marihuana
  • Reseña Ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS