Reseña Y Resumen Don Quijote En Medellin

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RESEÑA
FRANCO, Jorge, Donde se cuenta cómo me encontré con Don Quijote de la Mancha en Medellín, Madrid: 2005.
Esta es la historia de un niño que ve con admiración como su abuelo construyepersonajes con chatarras y cachivaches que recicla de un lado y otro. Más que buscarlas, el abuelo es encontrado por estas piezas viejas que tienen, a sus ojos, una forma ya clara. Sin embargo, un buen día lehace falta una bacía para coronar su figura de Don Quijote de La Mancha, y el niño se hace adulto mientras el abuelo espera, con paciencia, a que aparezca la pieza faltante.
Pero cuando el niño yaes un joven adulto y tiene ganas de saborear un poco de mundo, lo recibe una Medellín hambrienta de sangre, que cuenta con sus propios gigantes (¿violencia? ¿Narcotráfico?). Y si bien ese Quijote queel abuelo construyó de piezas botadas por ahí, y que roza en la perfección, no sirve para destruir los gigantes de Medellín, sí logra destruir a todos los gigantes que pueden separar a un abuelo de sunieto y unirlos aún más gracias a la fantasía de un personaje literario.
Retomando así las bases de la obra literaria de “Don Quijote de la Mancha”, haciéndole un gran Homenaje no solo por el reto dela imaginación, sino por los retos constantes que vive Benjamín y su nieto, sin perder algo en mente la pieza que le hace falta, y el admirar héroes verdaderos de un país y una ciudad consumida porlas drogas, el dinero y la violencia. Tratando de vencer estos gigantes inventados y creados por nosotros mismo, y tratar de vencerlos a cada uno como hizo David a Goliat.
El Quijote en Medellín, peronacido de la ilusión de un viejo con el arte de convertir la chatarra en algo bello, es la metáfora más bella que un lector atento va a encontrar en su itinerario de lecturas. Porque recordemos quela historia del Ingenioso Hidalgo, es la historia de un hombre que enloqueció por causa de la lectura de novelas de caballería y emprendió el camino de la batalla en contra de los males que aquejaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote en medellin
  • reseña don quijote
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de "don quijote de la mancha"
  • Reseña Don Quijote
  • Reseña de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS