Reseña

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
La formación en Psicologia Y Las nuevas exigencias del mundo laboral: COMPETENCIAS laborales exigidas a los psicólogos.

Referencia Bibliográfica: “La Formación en Psicología Y Las nuevasExigencias del Mundo Laboral: Competencias Laborales Exigidas a los Psicólogos”. Ruiz Maritza, Jaraba Bruno, romero lidia. En “Psicología desde el Caribe”. Numero 021 de enero de 20

Tipo de Texto: Artículode Investigación.

Disciplina y Área: Psicología. Área de Psicología Organizacional y Del Trabajo.

Palabras Clave: Competencias, Psicólogos, Mundo laboral.

Presentación de los Autores:Maritza Ruiz es psicóloga de la universidad del norte quien tiene un magister en desarrollo familiar de la universidad del norte y es profesora de la universidad del norte en Barranquilla Colombia. BrunoJaraba y Lidia Romero Santiago son psicólogos egresados de la universidad del Norte.

Comentario del texto: El artículo nos habla acerca de cuales deben ser las competencias que debe tener unpsicólogo para poder aspirar a ingresar aun mundo laboral el cual plantea ciertas demandas y exigencias. Este tipo de investigación ha sido pensada por la necesidad de prepara psicólogos de acuerdo a lasexigencias que el contexto laboral plantea en el momento actual.

Se inicia dando una introducción teórica acerca de el concepto de competencia y se retoman textos del ministerio de educación nacionaly de algunos autores donde se toma como competencia a un saber hacer frente a una tarea especifica que se hace evidente cuando el sujeto entra en contacto con ella; además, esto supone conocimientos,saberes y habilidades que emergen de la interacción que se establece entre el individuo y la tarea.

También se plantea la existencia de unas competencias laborales, las cuales son definidas como lacapacidad que una persona posee para desempañar una función productiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones que aseguran la calidad en el logro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS