Reseña

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
RESEÑA CRÍTICA

NOMBRE: Juan Camilo Robles Méndez
MATERIA: Estructuración Del Pensamiento

FECHA: 13 de Mayo del 2011
TITULO DEL ESCRITO: Porque No soy Cristiano?
AUTOR: Bertrand RussellPorque no soy cristiano es un escrito del autor Bertrand Russel, El cual presenta un titulo demasiado polémico y que ha sido repelado por gran parte de las personas del mundo que creen o fijan su fe enCristo.
Bertrand Russel presenta en su escrito una serie de argumentos, razones y motivos en los cuales establece que cristiano es aquel que cree en la inmortalidad, en dios y en Cristo, y quienacata las leyes de Cristo dentro de su vida y su ambiente. Además aquel que venere respeto por Cristo o que por lo menos considere a este el sabio de sabios o el todo poderoso.
La iglesia católicaestableció a Cristo como un dogma, como una verdad que no necesita ser probada, debido a que los librepensadores tienen argumentos suficientes como para contradecir la existencia de Cristo y de Dios, peroesto mismos creen en Cristo porque desde pequeños les han inculcado la fe de Cristo.
Russel critico una serie de argumentos presentados por la iglesia en los cuales querían comprobar la existenciade Dios. El primer argumento que se presento fue el argumento de la primera causa, el cual establece que todo cuanto vemos y palpamos tiene una causa y que esa causa es dios. El segundo argumentopresentado fue el argumento de la ley natural, el cual dice que la naturaleza, el universo, etc actúan de una forma natural, y que esa forma o metodología fue establecida y empleada por dios. El siguientefue el argumento del plan, el cual dice: “Todo el mundo está hecho para que podamos vivir en él, y si el mundo variase un poco, no podríamos vivir”. Luego Russel critico los argumentos morales de ladeidad, los cuales establecen que si dios no existiera no habría bien ni mal. Y el por ultimo critico el argumento del remedio de la injusticia, el cual dice” que se necesita de la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS