Reseña

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
EL VIOLIN
Aparecen unos soldados torturando a un hombre que está atado a una silla, y le dicen que confiese toda la verdad. Le preguntaban que porque querían verle la cara.
En otra escena apareceun soldado violando e insultando a una chica.
En otra escena esta un viejito con un violín que está guardando en su estuche para ir a cantar al pueblo al lado de un hombre y su hijo.
Ese mismo día elhombre va a un bar, en donde le muestran unas armas muy grandes. Al día siguiente cuando regresan a su casa, se encuentran con la gente que se va de sus casas porque los soldados las tomaron. Paraquemarlas y a los hombres los matan y a las mujeres se las llevan para violarlas.
El niño hacia muchas preguntas acerca de su madre y de su hermana, ¿Dónde están?, ¿Por qué?, ¿Cuándo van a venir? Elhombre platica con uno de los soldados y le dice que se llevaron a su esposa y a su hija. Dentro de los soldados ahí mujeres que mandan a los hombres.
El viejito y su nieto van a conseguir un burro conun señor que le hace firmar un papel en blanco. Plutarco el nombre del viejito, quiere al burro para ir a buscar a la madre de su nieto. El hijo de Plutarco regresa y le dice que quiere ir a su casapara sacar las armas que tiene pero no puede porque está lleno de federales y si va lo matan.
Don Plutarco decide ir a ver sus cosechas y en eso los federales lo detienen porque creen que es unhombre de los revoltosos. Pero él les dice que solo va a ver sus cosechas y les dice que es violinista. Los federales le piden que les toque una canción y quedando satisfechos le dicen que se retire peroel violín se lo quedaron ellos. Su hijo lo regaña porque Plutarco bajo a su casa.
Tiempo después Plutarco siempre baja, porque a los federales les gusta como toca el violín. El jefe de losfederales, quiere aprender a tocar el violín. Y Don Plutarco le va a enseñar a tocar el violín.
Cuando él va a ver sus cosechas, guarda el violín en un lugar secreto y saca de ese mismo lugar muchas balas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS