reseña

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013





















LLEGAMOS A LA CONCLUCION DE QUE EL ESCLAVISMO FUE UNO DE LOS SUCESOS QUE CAMBIO LA FORMA DE VIDA DE LOSMAS POBRES Y QUE FUE BENEFICO PARA LOS MAS RICOS Y QUE HASTA ENTOCES SE DA EN MUCHOS PAISES.
























En laEdad Antigua, alrededor del año 4500 a.C. la apropiación de la tierra y los ganados a manos de las personas más influyentes de la sociedad tales como los jefes tribales les permitió a éstos acumularriqueza. Este hecho les otorgaría un poder económico que daría inicio a las formas primitivas de clases sociales divididas en dos tipos: los poseedores y los desposeídos. De esta manera los monarcas,la nobleza y los grandes terratenientes vivían a expensas del arduo trabajo de los campesinos, pastores y artesanos. Éstos últimos pasaron a convertirse en propiedad de aquéllos por lo que fuerondenominados esclavos.
A pesar del paso de los siglos este modelo de jerarquía social sigue existiendo en todos los continentes y en cada una de las culturas alrededor del mundo. El brutal sometimientodel hombre por el hombre, que tiene como base el poder económico de una minoría acaudalada sobre una mayoría empobrecida, se ha convertido en un sistema de dominación que emplea la amenaza, elmaltrato físico e incluso la muerte con tal de obtener una mayor producción y por ende, un beneficio económico más grande.
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual unapersona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); como modo de producción (en terminología marxista) es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado de nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica. Esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud.
La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS