reseña

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Escalofriantemente atrapador.

Cuento: El almohadón de plumas.
Libro: Cuentos de amor, locura y muerte.
Autor: Horacio Quiroga.
Editorial: Panamericana.
Año: 1999.
Lugar: Santafé de Bogotá.No de páginas: 7 pág.

Horacio Quiroga se caracteriza por ser considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos; en la mayoría de sus obras resalta las situaciones quehan marcado su vida, que ha estado llena de tragedias. Esta historia, desde mi punto de vista es dramática, romántica y conmovedora. Desde el principio atrapa al lector, introduciéndolo en unahistoria bastante misteriosa con un toque de suspenso desgarrador; describiendo cada detalle importante en la historia, dejando que al lector se le facilite imaginarse la historia en su mente a medida queavanza la trama. Este cuento lo caracterizaría en dos aspectos principales; la forma en que narra la historia, y la extensión del cuento.
Respecto a la extensión del cuento este puede ser leído porcualquier tipo de lectores, pero para mí está hecha especialmente para los lectores que les gusta leer cuentos cortos, breves, que cuentan rápidamente el inicio, nudo y desenlace, sin rodeos, porque asíes este cuento, es corto, sin dejar de ser completo. La historia es sobre una pareja de esposos que en su luna de miel sufrirán un horroroso episodio, que marcara su vida trágicamente. Esta obra estamuy bien escrita, pues maneja lenguaje coloquial y es fácil de entender. Es fácil para el lector aprenderse los personajes ya que solo son dos.
El autor hace muy bien el trabajo de narrar lahistoria de una forma poco convencional, pues lo hace describiendo todo lo que sucede detalladamente. Es uno de los mejores cuentos que he leído de Horacio, otro con el que se podría comparar es “La gallinadegollada” en el que también resalta los problemas o tragedias entre algunas desafortunadas familias. Esto viene a que, por ejemplo, su padre murió y su padrastro y su primera esposa se suicidaron;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS