Reseña

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Dominguez, F.J. (2002) La integración económica y territorial de las energía renovables y los sistemas de información geográfica. Memoria presentada para optar el grado de doctor, Facultad deGeografía e Historia ,Universidad Complutenese de Madrid, Madrid, España,
Resumen:
Las energías renovables, con sus características energéticas, ambientales y geográficas, deben tener un papel importanteen este nuevo modelo energético. La mayor dispersión geográfica de estos recursos, frente a las fuentes convencionales, implica que siempre se puede contar con alguna fuente renovable de carácterautóctono. Lo cual, dota a las energías renovables de un gran valor de cara a la diversificación y a la complementariedad de las distintas fuentes en el sistema energético regional, contribuyendo adisminuir la dependencia energética del exterior. Estas características geo energéticas, junto a la importancia de su valor ambiental y su aceptación social, justifican la intervención del Estado parafomentar su desarrollo y que sean incluidas como una parte de la planificación energética. La cual deberá basarse en la estimación de los recursos, la evaluación de la demanda y el desarrollo de planes deintegración apropiados, que tengan en cuenta las tecnologías disponibles y las restricciones económicas, sociales y ambientales.
Todas estas características tienen una componente geográfica por lo quelos sistemas de información geográfica (SIG) pueden jugar un papel muy importante en su integración (localización de emplazamientos, planificación regional, evaluación de impactos, análisissocioeconómicos, análisis multicriterio, etc.).
Por todo ello, esta investigación aborda, desde una perspectiva tecnológica, ambiental, social y geográfica, el papel que pueden jugar los sistemas deinformación geográfica en la integración de las energías renovables, con especial atención a los aspectos relacionados con la producción de descentralizada electricidad a partir de estas fuentes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS