Reseña

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Reseña

El Chiquito

(Ángel del Campo)

(Micròs)

Es un cuento del escritor Mexicano Ángel del Campo sufrió desde pequeño pues murieron sus padres y el se tubo quehacer cargo de sus hermanos,fue profesor den literatura en la Escuela Nacional Preparatoria fue fundador de la revista El liceo mexicano de hay que hizo populares los pseudónimos de Micròs y Tick Tack. Escribió un estudio sobrela hacienda publicada poesía, novelas, crónicas y cuentos, los tres únicos libros que aparecieron en vida del autor son colecciones de cuentos, fue un escritor que recreo con profundo realismo ymelancolía las costumbres de su tempo.

Podemos darnos cuenta que en cuento de El chiquito, el autor nos presenta el sufrimiento de los animales que están enjaulados prisioneros de su libertad elprotagonista es un canario llamado Chiquito que vive con una anciana lo que el canario mas desea es estar en libertad con todas esas aves que ve pasar. Este cuento ocurre en una ciudad cualquiera donde losedificios son altos y se ve pasar diferentes aves por las mañanas de árbol en árbol y los nidos de aquellas pajaritas que tiene sus crías el autor nos nombra muchos lugares para que tengamos queimaginarnos en donde se desenvuelve la historia de este pequeño canario pues nos menciona una cúpula que es la parte mas alta de un edifico, un hito que es un poste de piedra donde las aves se paran paraadmirar a los demás animales hay unos que se paran en las hojas caídas y juegan con ellas otros en un campanario de una iglesia se agrupaba unos cuantos pajaritos en un alambre de teléfono sonde seveían papalotes colgando y arrapos.

El Chiquito siempre en las mañanas oía a las demás aves cantar y cuando la anciana lo destapaba para que le diera un poco de sol siempre le decía: “¿Qué dice michiquitito?” Quién es mi güerito? ¡Mírenlo qué mono, qué contento! ¡Pí,pí, pí?....”a el no le parecía que esta anciana le hablara pues el se desesperaba cuando la escuchaba y lo único que pensaba es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS